Decisión contundente de Xavi Hernández con Raphinha. El extremo brasileño no saldrá de inicio frente al Cádiz. El técnico egarense ha decidido dejarlo en el banquillo tras su polémico gesto contra el Manchester United.
Situación tensa entre entrenador y futbolista. El brasileño dio una de las imágenes más contundentes del empate entre el FC Barcelona y Manchester United, por la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. A pesar de haber anotado un gol y de ser uno de los atacantes más peligrosos, el entrenador egarense decidió sacarle del campo por Ferran Torres.
Brutal enfado de Raphinha
Dicha determinación provocó un brutal cabreo del mencionado delantero, que se fue del terreno de juego con una expresión clara expresión de molestia contra su director técnico. Las cámaras de Movistar Fútbol captaron incluso el momento en el que Raphinha empezó a golpear con fuerza uno de los asientos del banquillo, a pesar de los esfuerzos de Jordi Alba en tratar de calmarle.
Si bien Raphinha se despidió del partido con esa polémica imagen, la realidad es que su rendimiento en el primer tramo de 2023 está siendo más que positivo. Por ahora deberá esperar en el banquillo. Xavi ha optado por darle descanso y a la vez mandarle un aviso para que eso no vuelva a ocurrir.
"Ya hablé con el míster después del partido, pero aprovecho para pedir perdón a todos. Al míster otra vez, a Ferran, que iba a entrar en mi posición, al equipo, a los aficionados...", dijo el atacante brasileño.