Tras casi medio año sin ver puerta, Sergi Roberto ha conseguido volver a marcar gol. El futbolista del Barça no es de los fijos, pero cada vez que juega cumple. El de Reus ha sido uno de los protagonistas de la victoria culé ante el Cádiz.
Sergi Roberto vuelve a marcar gol
La última vez que Roberto vio puerta fue el 23 de octubre del año pasado contra el Athletic. Aquel partido terminó 4-0 a favor del Barça. Pese al gol, el culé acabó aquel partido con mal sabor de boca, ya que cayó lesionado.
El tanto anotado contra el conjunto gaditano ha servido para abrir la lata. Respecto al partido, el Barça ha sabido manejar muy bien el control del juego, aunque en el tramo final ha sufrido más de lo necesario.
Resuelto el partido, el Barça se ha relajado en el segundo acto. Xavi ha querido mantener en el campo a Sergi Roberto, decisivo con su gol y muy productivo entre líneas. El de Reus es uno de los comodines del entrenador culé.
Capitán Roberto
Sergi Roberto está demostrando que se puede confiar en él. El futbolista se quiere postular como primer capitán. Por el momento, el futbolista está actuando como un auténtico capitán. Además de sus declaraciones en las que afirma querer seguir, el jugador ha demostrado ser el adecuado para ejercer de capitán, ya que estas últimas temporadas se ha encargado de integrar a los nuevos.
Quedarán libres, por tanto, dos brazaletes de capitán del cupo de cuatro que existen temporada tras temporada. Eso, sin saber todavía qué ocurrirá con un Jordi Alba que también podría marcharse este próximo verano, siempre y cuando el FC Barcelona llegue a un acuerdo con él sobre su futuro.