La baja por lesión de Pedri supone un dolor de cabeza para el FC Barcelona. El canario estaba siendo el guía en la mitad de cancha y una figura goleadora desde que empezó el año. Xavi Hernández sabe que deberá hacer un gran esfuerzo desde la pizarra para evitar que su ausencia no se perciba tanto en el equipo. En este sentido, el regreso de Sergio Busquets a la convocatoria es un consuelo para el entrenador egarense de cara al compromiso contra el Cádiz.
En la previa del mencionado partido liguero, el técnico azulgrana aseguró a Culemanía lo que pierde el Barça con la lesión del canario: “Perdemos un poco la pausa, el tempo que tiene Pedri a la hora de jugar en campo contrario, la habilidad para hilvanar pases. Perdemos muchísimas cosas. Además le estaba añadiendo a su repertorio último pase y goles. Es una desgracia no contar con él, pero intentaremos que se note lo menos posible”.
Del mismo modo, el de Terrassa comentó que “toca dar la alternativa a otros para que cojan confianza. Habrá momentos para todos, tienen que estar preparados, es lo que siempre les digo. Espero que no le echemos tanto de menos como la temporada pasada". Uno de los nombres que ha figurado con fuerza para ocupar el rol de Pedri en el Barça es Pablo Torre, que podría ser la sorpresa en el once del duelo contra el Cádiz.
La vuelta de Busquets
Aunque no todas son malas noticias para Xavi. El entrenador ha recuperado a Sergio Busquets para el compromiso de mañana. El capitán azulgrana estuvo ausente en la visita al campo del Villarreal y en el empate contra el Manchester United por la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Su vuelta representa una bombona de oxígeno para el FC Barcelona en este tramo tan decisivo del curso.
El director técnico, como ha sido costumbre a lo largo de la temporada, valoró mucho la influencia del experimentado mediocentro en el conjunto culé. “La ausencia de Busquets siempre se nota porque tiene una capacidad táctica que es ganadora. Es un medio ganador de duelos que te hace estar casi siempre en campo contrario, es difícil verle fallar un pase en la fase de construcción, es importante en la circulación de balón. Es una buena noticia su regreso”, manifestó.