El FC Barcelona busca gol. Otro futbolista del perfil de Robert Lewandowski. Y quiere que sea un delantero joven, con mucha proyección. El elegido por la dirección deportiva que lidera Mateu Alemany es Vitor Roque, del Athletico Paranaense. El traspaso, que cuenta con la bendición de Xavi Hernández, podría cerrarse por unos 40 millones de euros.

 

Vitor Roque cumplirá 18 años el 28 de febrero y está preparado para dar el salto a Europa. A un club de primera línea. Su apuesta es el Barça, con quien ya ha negociado las condiciones de su traspaso. En el Camp Nou trabajan en dicha operación, aunque asumen que su llegada podría comportar la salida de Ansu Fati o Ferran Torres.

Otros clubes interesados

El Barça, sin embargo, no tendrá fácil su fichaje. Aunque cuenta con la voluntad del futbolista, el Athletico Paranaense ya ha recibido otras propuestas. Algunas informaciones aseguran que el PSG, el Atlético de Madrid, el Chelsea y el Arsenal ya se han interesado por Vitor Roque.

Vitor Roque, celebrando un gol marcado con el Atlético Paranaense

Vitor Roque, celebrando un gol marcado con el Atlético Paranaense

"Hay una carrera por Vitor Roque. Ya hemos recibido llamadas y ofertas, pero no han llegado a lo que pedimos”, ha asegurado el presidente del Athletico Paranaense, Mario Célso Petraglia.

Mateu, Jordi y Deco

Mateu Alemany, director de fútbol, Jordi Cruyff, director deportivo, y Deco, asesor del Barça en Suramérica, trabajan en el fichaje de Vitor Roque, que tiene como agente a André Cury, quien estuvo a sueldo del Barça en la pasada década.

El actual valor de mercado del futbolista, según Transfermarkt, es de 14 millones de euros, pero su club espera ingresar tres veces más. Y el Barça no quiere que se repitan los casos de Rodrygo y Vinicius, quienes finalmente se decantaron por el Real Madrid.