El once de cracks que puede salir del Barça en verano
El club azulgrana, con problemas con el Fair Play Financiero, podría vender a algún futbolista imprescindible para Xavi
18 febrero, 2023 17:54El Barça tiene que reducir su masa salarial en 200 millones de euros, según la Liga de Fútbol Profesional. Mateu Alemany, director de fútbol, asume el reto, aunque espera que la cifra sea finalmente menor, y recientemente recordó que el club ha liberado ya 90 millones de euros tras las salidas de Gerard Piqué y Antoine Griezmann. En verano, no obstante, el Barça tendrá que vender futbolistas y algún traspaso podría no ser deseado.
Xavi Hernández, entrenador del Barça, asume el actual escenario, pero ha pedido a Joan Laporta, presidente, que haga todo lo posible para que no se vaya ningún titular. La realidad, sin embargo, podría ser otra y hasta 11 futbolistas podrían causar baja. Algunas salidas podrían ser traumáticas.
La inscripción de Gavi
El caso que más preocupa al Barça es el de Gavi, quien de momento ya ha sido inscrito como jugador del primer equipo en la Liga. Sin embargo, el organismo que preside Javier Tebas ha recurrido la decisión de un tribunal y el caso podría dar un giro de 180 grados.
Otros dos futbolistas del Barça que tienen un gran cartel y que para Xavi son imprescindibles son Ronald Araujo y Frenkie de Jong. El club azulgrana espera formalizar en breve la mejora salarial del uruguayo, mientras que el centrocampista neerlandés ya estuvo en venta hace un año. Frenkie, sin embargo, rechazó la propuesta del Manchester United.
El Barça también está pendiente de Sergio Busquets. El capitán debe decidir su futuro. Acaba contrato el 30 de junio y, posiblemente, podría optar por seguir un año más por su buena sintonía con Xavi. El futbolista espera un contrato por una temporada y una importante rebaja salarial. Si no acepta la propuesta del Barça podría jugar en Estados Unidos o Arabia Saudí, donde la ofrecen un contrato de 18 millones de euros por temporada.
Los otros capitanes
Otros dos capitanes del Barça tampoco tienen resuelto su futuro. Sergi Roberto está cerca de renovar su contrato,mientras que el club podría negociar la rescisión anticipada del contrato de Jordi Alba, que acaba en junio de 2024.
El Barça también prepara cambios en la delantera. A la marcha de Memphis Depay en invierno podría sumarse las bajas de Ferran Torres y Ansu Fati, dos futbolistas que rinden por debajo de lo esperado. Por cada uno, el Barça podría ingresar entre 40 y 70 millones de euros.
Mateu Alemany también negocia la renovación de Iñaki Peña, mientras que en defensa podría sacrificar a Eric García, cuyo protagonismo ha caído en picado en el Barça. Marcos Alonso, que acaba de renovar, también podría ser traspasado si el club recibe una buena oferta.