El Barça sigue vivo en Europa pero necesitará una proeza en Old Trafford para evitar su sentencia. El equipo de Xavi Hernández está obligado a ganar en Mánchester y no podrá contar con dos piezas básicas: Pedri y Gavi.

 

Pedri sufre una lesión en el muslo anterior de la pierna derecha y podría estar un mes de baja, mientras que Gavi no podrá jugar en Old Trafford por sanción. Xavi también está a la espera de Sergio Busquets, que se recupera de un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo.

Pedri, atendido por los servicios médicos en el Barça-United / EFE

Pedri, atendido por los servicios médicos en el Barça-United / EFE

La lesión de Busquets

Xavi nunca ha sido partidiario de forzar la recuperación de sus futbolistas. Busquets, de jugar en Old Trafford, no estaria en las mejores condiciones.

Las bajas son muy importantes para un Barça que ha recupeado su mejor juego gracias al protagonismo de los centrocampistas. A las buenas actuaciones de Busquets, Pedri, Gavi y Frenkie de Jong. Con la duda de Busquets y las bajas seguras de Pedri y Gavi, Xavi solo puede contar con el neerlandés y Kessié, cada vez más entonado.

Gavi, cabreado por una amonestación en Liga con el Barça / EFE

Gavi, cabreado por la amonestación que le impedirá jugar en Old Trafford / EFE

Cambios en Old Trafford

El entrenador del Barça, posiblemente, apostará por un equipo con tres centrocampistas, dos extremos y un delantero centro en Old Trafford. No parece probable que Xavi se la juegue con Pablo Torre y podría repetir con Sergi Roberto en el centro del campo.

El partido contra el Manchester United también condicionará la alineación de Xavi para el partido de Liga de mañana domingo contra el Cádiz. Gavi se postula como titular por su ausencia en Old Trafford y en ataque podría dar entrada a Ansu Fati y Ferran Torres, en detrimento de un centrocampista y Raphinha.