El FC Barcelona tuvo fichado a Joao Félix hace poco más de un año. El club que preside Joan Laporta y el Atlético de Madrid pactaron un traspaso de 70 millones de euros por el mediapunta portugués que frustró la Liga de Fútbol Profesional por los problemas del Barça con el Fair Play Financiero.

 

Según desvela el diario AS, Mateu Alemany, director de fútbol azulgrana, y Miguel Ángel Marín, máximo accionista del Atlético de Madrid, alcanzaron un acuerdo por Joao Félix. El Barça obtenía los derechos federativos del futbolista y la copropiedad de los derechos económicos. El club rojiblanco había tasado a Joao Félix en 135 millones de euros.

Cesión al Chelsea

Joao Félix siguió en el Atlético y su distanciamiento con Simeone fue cada vez más evidente. Las tensiones entre el futbolista y el entrenador argentino subieron de tono en el curso actual y se cerraron con la cesión del portugués al Chelsea.

Joao Félix, durante su presentación como jugador del Chelsea / REDES

Joao Félix, durante su presentación como jugador del Chelsea / REDES

El Atlético cobró 11 millones de euros por la cesión de Joao Félix al Chelsea e invirtió entre tres y cuatro millones en el fichaje de Memphis Depay, del Barça. En dicha operación, el club azulgrana se reservó una opción de compra por Yannick Carrasco por menos de 20 millones de euros.

Ansu Fati o Ferran Torres

En el Chelsea, Joao Félix ha participado en dos partidos de la Premier y ya ha marcado un gol. Su estreno, sin embargo, no fue positivo. Fue expulsado a los 58 minutos y su equipo perdió por 2-1 contra el Fulham. El mediapunta también participó en el partido de la Champions contra el Borussia Dortmund.

En verano, Joao Félix regresará al Atlético y todo parece indicar que Laporta podría hacer un nuevo intento para ficharlo. A cambio, el Barça deberá sacrificar alguna pieza. Y el elegido podría ser otro delantero: Ansu Fati o Ferran Torres.