Xavi Hernández parece haber encontrado el equilibrio perfecto en el Barça, que solo ha encajado siete goles en la Liga. A la solvencia defensiva del equipo se une su apuesta por cuatro centrocampistas para tener más control de los partidos. Sin embargo, su fórmula está en peligro por las lesiones de Sergio Busquets y Pedri, dos futbolistas básicos. En Old Trafford, ante el Manchester United, podría rescatar al capitán, pero no podrá contar con Gavi, sancionado. En la búsqueda de soluciones, Xavi encuentra a Sergi Roberto, al recuperado Sergio Busquets, tal vez, a Pablo Torre.

 

En la rueda de prensa previa al Barça-Cádiz, Xavi comentó que el futbolista cántabro "debe estar preparado". "El ejemplo es Kessié. Tuvo paciencia, esperó su momento y ahora es un futbolista importante para el equipo. Sin malas caras, se ha entrenado siempre a un gran nivel", agregó el técnico, en un claro mensaje al futbolista cántabro.

Los números de Pablo Torre

Xavi también explicó que Pablo Torres es “más mediapunta que Pedri” y destacó que “tiene más capacidad de chut y de llegada al área”.

Pablo Torre fue un fichaje muy sonado del Barça. Procedente del Racing, es un mediapunta con mucha clase, solo ha participado en seis partidos con el primer equipo. Y solo uno en la Liga. Su protagonismo es casi testimonial y su futuro es incierto. Al futbolista no le gusta jugar en el Barça B y Xavi Hernández descarta su cesión a otro equipo.

Pablo Torre, en su debut en la Liga con el Barça de Xavi / FCB

Pablo Torre, en su debut en la Liga con el Barça de Xavi / FCB

Xavi Hernández pide calma con Pablo Torre, de 19 años. El técnico quiere que siga entrenándose con el primer equipo y juegue en el Barça B para no estar inactivo.

Xavi e Iniesta

Pablo Torre espera que Xavi le dé una nueva oportunidad. El entrenador de Terrassa  le pide más continuidad e intensidad, y considera que todavía está verde para jugar en Primera División. Y recuerda su caso y el de Andrés Iniesta, suplentes habituales en las primeras temporadas con el primer equipo.

El Barça, no obstante, no descarta una posible salida de Pablo Torre en verano. Posiblemente irá cedido a otro club. El Racing ya expresó su deseo de recuperar al futbolista, pero Xavi se opuso. Ahora falta ver si le dará una oportunidad con el cuadro de bajas que tiene en el centro del campo.