El FC Barcelona ha presentado oficialmente un nuevo fichaje con miras a la próxima temporada. Se trata de Julián Araujo, el lateral derecho que había estado en la órbita de la azulgrana desde hace varios meses. Después de varios intentos, finalmente la junta directiva logró firmar el acuerdo por el futbolista, que vestirá los colores de la camiseta culé hasta el 30 de junio de 2026.
El Barça, a través de un comunicado, ha añadido que el futbolista mexicano “ha firmado su nuevo contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y ha estado acompañado del vicepresidente Rafael Yuste; el directivo responsable del Fútbol Formativo, Joan Soler; el director de Fútbol, Mateu Alemany; el director deportivo, Jordi Cruyff, y el director del Fútbol Formativo, José Ramon Alexanco”.
Al oficializarse su llegada en este punto de la temporada, el mencionado jugador no podrá disputar ningún partido con el filial o el primer equipo. Se espera que este lapso del actual curso lo aproveche para entrenar con Rafa Márquez, aunque también es muy probable que sea tomado en cuenta por el cuerpo técnico de Xavi Hernández para algunas sesiones de entrenamiento.
El curioso fichaje de Araujo
Hay que recordar que Araujo estuvo a punto de ser presentado en el cierre del mercado de fichajes de invierno. Pero, en palabras de Alemany, un “error informático del sistema de la FIFA” impidió que la documentación llegara a tiempo. El organismo del fútbol internacional negó la petición de la directiva de Joan Laporta, por lo que finalmente el acuerdo con el LA Galaxy se cerró fuera de la ventana de traspasos de enero.
El mexicano llega con las expectativas de pelear por un lugar en la plantilla del primer equipo de cara a la próxima temporada. La salida de Héctor Bellerín dejó al Barça de Xavi Hernández sin un lateral derecho natural, por lo que podría ocupar un rol secundario en caso de convencer al entrenador egarense. Por ahora tendrá mucho tiempo a su favor para adaptarse al estilo de la entidad culé.