Raphinha es de sangre caliente, ya lo hemos visto. El extremo brasileño del FC Barcelona volvió a completar un gran partido este jueves contra el Manchester United, con un gol y una asistencia. Sin embargo, también fue noticia por su comportamiento justo después de que Xavi Hernández, en el tramo final del encuentro, decidiese sustituirle por Ferran Torres.
Al extremo no le sentó nada bien la decisión, justo en el momento en que estaba siendo más peligroso, y acabó visiblemente frustrado en el banquillo. Pegó puñetazos y patadas a los asientos mientras compañeros como Jordi Alba y Pablo Torre intentaban calmarlo. Ya en frío, Raphinha se disculpó con Xavi y con sus compañeros por su efusiva reacción, y también dio explicaciones ante los medios de comunicación.
Disculpas con el barcelonismo
Unas disculpas sinceras que no esconden una realidad clara: Raphinha está motivado, tiene hambre y desea más que nunca triunfar en el FC Barcelona, ahora que le empiezan a salir las cosas. "Ya hablé con el míster después del partido, pero aprovecho para pedir perdón a todos. Al míster otra vez, a Ferran, que iba a entrar en mi posición, al equipo, a los aficionados...", empezó el brasileño.
Luego, intentó justificar su monumental cabreo. "Hay veces que tenemos tantas ganas de estar dentro de la cancha para ayudar al equipo a ganar y acaba pasando esto. Somos seres humanos y tenemos momentos así, que no podemos controlar. Yo sé que cometí un error y estoy aquí para pedir perdón a todos, y que esto no va a pasar más. Son ganas de ganar", concluyó Raphinha, que también agradeció la comprensión de Xavi tras su reacción.
Motivado para pasar a octavos
"Me ha dicho que está bien, que esté tranquilo. El míster ya fue jugador y sabe que esto pasa. Obvio que no puede pasar, pero hay veces que no controlas los sentimientos. Ya pedí perdón y hoy pediré perdón otra vez al equipo", añadió Raphinha, que también valoró detenidamente el duelo contra el Manchester United.
"Ayer ya hablé de que iba a ser un partidazo y así fue. Quien estaba viendo el partido seguro que no se arrepiente de nada. Sabíamos de la intensidad que iba a tener el partido y de nuestra calidad. Son partidos que pueden ser una final, dos equipos grandes. Partidazo, 2-2 y ahora hay que ver lo que pasa la próxima semana", concluyó Raphinha, con ganas de repetir su buena actuación en Old Trafford para sellar el pase a los octavos de la Europa League. Será titular indiscutible, y más viendo el tremendo estado de forma en el que se encuentra.