Malas noticias para el FC Barcelona. La entidad culé ha confirmado, a través de un comunicado, que Pedri González sufre una lesión en el recto anterior de la pierna derecha. Una lesión que le impedirá jugar durante las próximas tres o cuatro semanas, convirtiéndose en una baja más que sensible en los planes de Xavi Hernández para los próximos compromisos.
La pregunta es: ¿cuántos partidos se pierde el canario? Los más inmediatos en los que no podrá estar son el duelo de este domingo ante el Cádiz, en el Camp Nou, y la vuelta europea en Old Trafford, donde tampoco estará Gavi por acumulación de tarjetas.
Los partidos que se pierde Pedri
Pedri se perderá además el último partido del mes de febrero, contra el Almería a domicilio, y tampoco estará en varios duelos de marzo, como la ida de semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid (jueves 2), la visita del Valencia al Camp Nou (domingo 5) y el desplazamiento contra el Athletic Club en San Mamés (domingo 12).
Paralelamente, en caso de que el Barça supere la eliminatoria de UEFA Europa League contra el Manchester United, Pedri tampoco estaría disponible para jugar los dos partidos de octavos de final de la competición europea. Un auténtico drama para Xavi.
El regreso de Pedri, en un clásico
Habrá que ver cuál es la evolución de Pedri en las próximas semanas, y si el canario llegará para medirse al partido contra los blancos en Liga, el próximo 19 de marzo en el Camp Nou. Su participación en dicho encuentro dependerá de cómo evolucione el proceso de rehabilitación.
El regreso, de momento, está previsto para esa fecha. La baja del de Tegueste, al tratarse de un perfil de centrocampista claramente creativo, podría hacer que Xavi Hernández dé cada vez más oportunidades a Pablo Torre. El cántabro ya ha participado en algún encuentro del presente curso, aunque en ocasiones contadas. Si está o no preparado para soportar tanta presión, lo descubriremos en las próximas citas.