Xavi Hernández ha sorprendido a todos con el once para afrontar el partido de ida de los dieciseisavos de final contra el Manchester United. Las expectativas eran que el técnico apostaría por su once de gala --con la baja de Sergio Busquets--, pero al final decidió hacer un par de retoques en la defensa con la inclusión de Jordi Alba y Marcos Alonso. Esto supone que Balde y Christensen se quedaron a esperar su turno en el banquillo.
La decisión ha sorprendido y ha generado incluso un poco de revuelo en las redes sociales. En este sentido, el entrenador del FC Barcelona ha explicado a los medios oficiales del club sus motivos para hacer esos cambios en la línea defensiva: “Hay muchos partidos (7 en 21 días) y tenemos que ir rotando. Tengo confianza en todos los jugadores. Jordi y Marcos son una garantía en posesión y salida de balón. He pensado más en ataque que en defensa”.
Los dos futbolistas estaban siendo figuras secundarias dentro de la plantilla, teniendo en cuenta que Xavi ha configurado un equipo de gala para los compromisos más importantes de la temporada. En ese once se incluye la presencia de Alejandro Balde y Andreas Christensen, quienes han dejado un rendimiento sobresaliente en las últimas semanas.
El once del Barça
El resto del equipo que saldrá al Camp Nou es el de memoria. Con Ter Stegen en la portería; Koundé y Araujo acompañarán a Alba y Alonso en la línea defensiva; Kessié, De Jong, Gavi y Pedri lideran la mitad de cancha; mientras que Raphinha y Lewandowski serán los encargados de definir las acciones ofensivas. Un once muy competitivo para afrontar un partido de muchísima intensidad en la Europa League.