Drama en el Camp Nou. A la afición del FC Barcelona se le quedó mal cuerpo con Pedri este jueves, y no precisamente porque jugase mal frente al Manchester United. Más bien porque una lesión muscular le obligó a marcharse sustituido poco antes del descanso.
A través de un comunicado, el Barça informó que el de Tegueste sufre una dolencia en el "recto anterior del muslo derecho". La dolencia le obligó a parar en el minuto 40, al ser consciente de que cualquier carrera podría agravar la dolencia. No dudó a la hora de pedir el cambio, sin poder correr con normalidad.
La lesión de Pedri, en el peor momento
A la espera de que se le realicen las pruebas médicas correspondientes, lo que parece claro es que Pedri se perderá la vuelta de la eliminatoria en Old Trafford. Si se trata de una microrrotura o una pequeña carga, puede que llegue a tiempo para disputar el partido de ida de semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid, el próximo 2 de marzo. Todavía es pronto para saberlo.
La lesión de Pedri, en cualquier caso, fue la noticia negativa para los azulgrana en la primera mitad del partido contra el Manchester United. Sergi Roberto entró en sustitución del canario para jugar en el centro del campo junto a Kessié, Gavi y Frenkie de Jong, un cambio con el que el FC Barcelona perdió creatividad y capacidad para romper líneas.
El United pone en apuros al Barça
Lo cierto es que el conjunto culé mostró dos caras bien distintas en el primer tiempo. Aunque Lewandowski y Jordi Alba dispusieron de ocasiones claras, y Raphinha también desbordó por la derecha, el Manchester United no se achantó y también obligó a Ter Stegen a intervenir con dos paradones. El guardameta alemán atajó un disparo de Weghorst en un mano a mano, y minutos más tarde desvió un disparo colocado y potente de Rashford.
El Barça sufrió por momentos, y le costó horrores sacar el balón jugado desde atrás. En buena medida, debido al orden, intensidad y rigor táctico de los hombres de Erik Ten Hag en la presión alta. Partidazo de los buenos en el Camp Nou.