Xavi Hernández ha mostrado este jueves su faceta más comprensiva para apagar un incendio de vestuario. En los próximos días veremos si el asunto ya está sofocado o si, por el contrario, Xavi se encarga de seguirlo sofocando ante el Cádiz, en forma de suplencia para Raphinha. El futbolista brasileño estalló al ser sustituido contra el Manchester United, pero el de Terrassa no se lo tomó en cuenta y reaccionó muy bien en rueda de prensa.
Al terminar el compromiso continental, el técnico reconoció ante los medios de comunicación lo siguiente: "Yo entiendo el enfado de los futbolistas, me parece bien que se enfaden y que quieran ser protagonistas. Raphinha se ha disculpado, pero no se tiene que disculpar, lo veo bien que se enfade, pero yo tengo que tomar las mejores decisiones para el equipo".
En este sentido, el egarense se puso en los pies del atacante brasileño: "Me parece perfecto que Raphinha se enfade, yo también me enfadaba, he estado en su situación y lo entiendo. Yo lo veo de manera muy positiva. El jugador quiere estar, quiere demostrar que quiere jugar. La falta de educación no está bien, pero me pueden insultar si quieren... lo veis negativo vosotros, pero yo lo veo muy positivo".
Los motivos del cambio
La sustitución del sudamericano supuso una enorme sorpresa para la afición barcelonista, sobre todo porque en ese tramo de la segunda mitad estaba siendo una de las principales amenazas para tratar de obtener la remontada. Su gol fue un impulsar en su juego y estaba merodeando con fuerza para volver a marcar, pero Xavi optó por la opción de renovar esa zona de la parcela ofensiva con la presencia de Ferran Torres, aunque no influyó en el resultado final.
"He cambiado a Raphinha porque necesitamos gente fresca en el juego, todos merecen oportunidades, necesitábamos intensidad y presión alta y es algo que nos lo da Ferran Torres", fue la respuesta del entrenador azulgrana sobre su particular decisión. Por ahora se genera una interesa incógnita acerca de si el asunto con el brasileño se ha saldado de forma definitiva o si quedará algún tipo de secuela de cara al próximo partido del Barça, que será en el Camp Nou contra el Cádiz (19 de febrero, 21:00 horas).