Gavi no jugará la vuelta en Old Trafford. Malas noticias para Xavi Hernández, que no podrá contar con el impetuoso centrocampista andaluz de cara a la vuelta de la eliminatoria previa a los octavos de la Europa League. Transcurría el minuto 73 cuando el de Los Palacios, para frenar un contragolpe muy peligroso del Manchester United, cometió una falta en el centro del campo por agarrón clarísimo a Fred.
El sacrificio de Gavi por el Barça
Una falta que estaba obligado a cometer sí o sí. Un sacrificio por el bien del equipo, aunque habría que ver si hubiese sido más beneficioso encajar un hipotético gol y, en cambio, poder contar con Gavi en el partido de vuelta.
Sea como sea, se trata de la tercera amonestación que ve Gavi esta temporada en Europa, lo que deja claro que todavía debe aprender a medirse. A colocar el foco de su intensidad en acciones concretas, y pisar el freno en aquellas que no sean tan importantes. Saber elegir cuándo acelerar y cuándo no.
Gavi, que se sacrificó este jueves sobre el césped del Camp Nou, aún es víctima de los arrebatos de juventud a sus 18 años. Algo perfectamente normal, y uno de los aspectos del juego que debe acabar de pulir.
Pudo recibir la amarilla mucho antes
Porque lo cierto es que podría haber visto la cartulina amarilla mucho antes, en el primer cuarto de hora de juego. Cayó ante una provocación de Bruno Fernandes, le empujó y el portugués se fue al suelo, fingiendo una agresión del andaluz. El árbitro no picó, por fortuna para los intereses de Gavi y del Barça.
Pero en la segunda mitad, el joven centrocampista del Barça ya no pudo ahorrarse la amarilla. Xavi no podrá contar con él en el Teatro de los Sueños, y posiblemente tampoco con Pedri González por lesión. Complicada papeleta la que se le viene encima al técnico egarense.