Robert Lewandowski, agarrado por Varane de forma clamorosa en el Barça-United /EFE

Robert Lewandowski, agarrado por Varane de forma clamorosa en el Barça-United /EFE

Primer equipo

El clamoroso penalti de Varane a Lewandowski que no fue sancionado

El delantero polaco fue agarrado de manera prolongada por el exdefensor del Real Madrid

16 febrero, 2023 19:11

Llegaba con ganas Robert Lewandowski al encuentro contra el Manchester United, y no era para menos. Era la primera vez que el azulgrana se enfrentaba a los diablos rojos en partido oficial, y además tenía ganas de dejar atrás su mala racha goleadora en las últimas semanas.

El caso es que, durante el primer cuarto de hora de choque, sufrió un penalti claro de Raphael Varane que se comió el árbitro, y que desde el VAR tampoco fue sancionado. Corría el minuto 11 cuando Lewandowski, que intentó controlar un balón filtrado al interior del área, sufrió un agarrón clamoroso y prolongado del exjugador del Real Madrid, ante la pasividad de los colegiados.

Mariani no tuvo la valentía de pitar

Pese a la claridad de la acción, cabe destacar la deportividad del polaco por no tirarse al suelo, debido a su voluntad de seguir luchando por el esférico hasta el final. Sea como sea, el hecho de que el colegiado Maurizio Mariani no señalara la pena máxima no sentó nada bien a los aficionados culés.

Ni a los que colmaban las gradas del Camp Nou, por supuesto, ni tampoco a los que veían el partido desde sus casas. "¡Vaya llave que le tira Varane a Lewandowski!", ironizó un usuario a través de Twitter, mientras que otro se preguntó qué habría pasado si los jugadores se hubiesen cambiado las camisetas. "Si lo que hace Varane a Lewandowski lo hace un central del Barça, es penalti seguro", criticó.

Robert Lewandowski, sonriendo ante la pasividad del árbitro del Barça-United / REDES

Robert Lewandowski, sonriendo ante la pasividad del árbitro del Barça-United / REDES

Robert Lewandowski, sonriendo ante la pasividad del árbitro del Barça-United / REDES

Lewandowski, bien cubierto por Varane

El partido continuó, en cualquier caso, y la acción no descentró a un delantero polaco que siguió a lo suyo: combinando con sus compañeros, buscando desmarques e intentando que le llegase un balón franco para perforar la portería de De Gea.

No fue así en la primera mitad, si bien es cierto que protagonizó un disparo peligroso en los primeros minutos de encuentro. Lewandowski, al igual que el Barça, se mostró algo intermitente y bien cubierto por un Raphael Varane que le conoce bien.