Situación tensa entre Raphinha y Xavi Hernández. El brasileño dio una de las imágenes más contundentes del empate entre el FC Barcelona y Manchester United, por la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. A pesar de haber anotado un gol y de ser uno de los atacantes más peligrosos, el entrenador egarense decidió sacarle del campo por Ferran Torres.
Dicha determinación provocó un brutal cabreo del mencionado delantero, que se fue del terreno de juego con una expresión clara expresión de molestia contra su director técnico. Las cámaras de Movistar Fútbol captaron incluso el momento en el que Raphinha empezó a golpear con fuerza uno de los asientos del banquillo, a pesar de los esfuerzos de Jordi Alba en tratar de calmarle.
El vídeo ha empezado a dar vueltas por las redes sociales. Son muchos los aficionados del FC Barcelona que entienden la frustración del jugador sudamericano, que estaba siendo una clara amenaza para la defensa del Manchester United. Una decisión muy controversial de Xavi Hernández, que no terminó por mejorar el funcionamiento del equipo en fase ofensiva.
Raphinha sigue en alza
Si bien Raphinha se despidió del partido con esa polémica imagen, la realidad es que su rendimiento en el primer tramo de 2023 está siendo más que positivo. En este año ya ha logrado anotar cuatro goles --incluyendo el del Manchester United-- y repartir tres asistencias. Su influencia en el colectivo no está tan determinante como se podría esperar, pero lo está compensando con unos buenos registros.