Xavi Hernández vive sus mejores días como entrenador del Barça. Su equipo manda en la Liga con mucha autoridad, ya ha ganado la Supercopa de España y se ilusiona con la Copa del Rey y la Europa League, donde se enfrentará al Manchester United en dieciseisavos de final. El Barça es mucho más fiable en defensa que en ataque, pero el técnico de Terrassa no comparte que su equipo sea menos ofensivo que el de la pasada temporada.

 

"No tengo que convencer a nadie sobre el modelo de juego. Solo a los jugadores. Estamos creciendo mucho y veo el campo lleno, al presidente contento y a los jugadores implicados", ha destacado Xavi en la rueda de prensa previa al partido de ida contra el Manchester United.

Prueba en Europa

El entrenador del Barça ha añadido: "Dentro estamos convencidos y también me lo transmiten Mateu Alemany. Jordi Cruyff. Estamos unidos".

Barça y Manchester United se enfrentan ahora en la Europa League. Hace poco más de una década eran los dos grandes referentes del fútbol europeo y disputaron dos finales de la Champions, ambas con victoria barcelonista. Los últimos años, sin embargo, han sido duros para ambos clubes. "Venimos de varias temporadas sin éxitos en Europa y mañana es una buena oportunidad para demostrar que podemos competir", ha dicho Xavi, satisfecho por la gran expectación que suscita el partido.

Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al Barça Manchester united

Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al Barça Manchester United / EFE

El himno de la Champions

Xavi, no obstante, ha admitido que no ha terminado de digerir la eliminación de la Champions: "Me sigue dando rabia cuando escucho el himno. No estuvimos a la altura en la fase de grupos y por eso estamos en la Europa League, que también es una competición bonita y difícil".

El entrenador del Barça espera un Manchester United muy intenso y, sobre todo, teme a Rashford, a quien ha calificado como "uno de los mejores delanteros de Europa porque es muy rápido y peligroso en las transiciones". "Ellos están en un momento extraordinario y ya tocaba ver un United así", ha incidido Xavi.

Elogio a Ten Hag

El tecnico de Terrassa ha expresado que su equipo no tiene una presión extra, "sino una presión normal" y visualiza una "eliminatoria que se decidirá en Old Trafford". También ha ensalzado la figura de Ten Hag, el entrenador del Manchester United, de quien ha dicho: "Es un grandísimo entrenador. Revertir la situación del United no era nada fácil y lo está consiguiendo. Dice mucho la manera de jugar. Tienen variantes en ataque y defensivamente trabajan muy bien".

Xavi ha hablado de otros nombres propios. De Araujo, por ejemplo, ha insistido que es un líder y, finalmente, ha recordado la negativa de Frenkie de Jong de fichar por el Manchester United el pasado verano: "Él fue muy claro conmigo. Se quería quedar en el Barça. Estoy muy contento con él y está en un gran momento. Se lo está pasando bien en el campo, que es lo más importante".