Erik Ten Hag se ha pronunciado con respecto a uno de los grandes culebrones que se dieron en el anterior mercado de fichajes. El entrenador del Manchester United, en la previa del partido contra el Barça en la Europa League, confesó abiertamente que trató de convencer a Frenkie de Jong de fichar por su equipo. A pesar de fracasar en dicho objetivo, el neerlandés no tuvo problemas en alabar el talento del centrocampista.
En rueda de prensa, el técnico señaló que "no sé por qué no pudo convencerlo, la verdad. Frenkie es un futbolista increíble para cualquier club. Tiene fortalezas únicas, si le tienes contigo, siempre tendrás un equipo mucho más fuerte". La directiva del Manchester United trató de complacer las peticiones de Ten Hag, pero el mencionado futbolista declinó cada una de las ofertas realizadas por la entidad red devil. El deseo de De Jong ha sido mantenerse como una pieza clave en las filas de Xavi Hernández.
De igual forma, el entrenador también reconoció el gran trabajo que realizó junto a Frenkie cuando los dos coincidieron en el Ajax de Ámsterdam, concretamente en la edición 2018-19 de la Champions League cuando maravillaron al mundo del fútbol con un gran estilo de juego. "El equipo del 2019 fascinó y De Jong de los que más. Se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas aquí en España, jugando desde atrás. Fue un placer jugar con él", expresó.
Xavi confiesa el deseo de De Jong
Horas antes, el director técnico del Barça compareció ante los medios de comunicación por la previa del compromiso continental. En esa ronda de pregunta, el de Terrassa dio detalles acerca de la conversación que sostuvo con el centrocampista el pasado verano: "Él fue muy claro conmigo. Se quería quedar con nosotros y no había dudas. Es nuestro jugador y estoy muy contento y satisfecho con su rendimiento y liderazgo”.
Además, añadió que “está en un gran momento, como todo el equipo. Creo que se lo está pasando bien en el campo, que es lo más importante”. Desde hace semanas que el jugador neerlandés se encuentra cómodo en los terrenos de juego, a tal punto que ya se ha convertido en una pieza indiscutible dentro del sistema de Xavi. Se espera que mañana sea titular en el partido que se volverá a ver las caras con el que fue su primer gran maestro.