Duelo de campeones de Europa en el Camp Nou. El FC Barcelona recibirá en su feudo al Manchester United (18:45 horas) por la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Los ingleses suponen una importante amenaza para los azulgranas, sobre todo por el gran momento de forma con el que llegan al partido. Sin embargo, el peligro se ha reducido de forma considerable, debido a las seis bajas que se han contabilizado en su convocatoria.
El conjunto dirigido por Erik Ten Hag ya compartió la convocatoria para el partido en la competición continental. En ese listado se destacan algunos grandes nombres, pero también la ausencia de aquellos jugadores recurrentes en el equipo que no podrán estar por lesión o sanción. En el primer grupo se encuentran futbolistas como Scott McTominay, Christian Eriksen, Antony y Van de Beek, ausentes por lesión.
Mientras que entre los sancionados están los casos de Lisandro Martínez y Marcel Sabitzer. Dos jugadores que suponen una baja dolorosa para el técnico neerlandés, que deberá improvisar un poco la confección de la mitad de cancha y la defensa. Una situación que representa una pequeña ventaja para el FC Barcelona al momento de imponer su estilo de juego en campo contrario.
La convocatoria del United
Estos son los jugadores del conjunto red devil que van a visitar el campo azulgrana: David De Gea, Tom Heaton, Jack Butland; Victor Lindelof, Harry Maguire, Tyrell Malacia, Raphael Varane, Diogo Dalot, Luke Shaw, Aaron Wan-Bissaka, Brandon Williams; Bruno Fernandes, Fred, Casemiro, Facundo Pellistri, Zidane Iqbal, Kobbie Mainoo; Marcus Rashford, Jadon Sancho, Wout Weghorst, Anthony Elanga y Alejandro Garnacho.
La gran amenaza que preocupará a la defensa del Barça es Marcus Rashford, al que Xavi Hernández destacó en la rueda de prensa previa al compromiso de mañana: "Rashford es uno de los delanteros más peligrosos de Europa en este momento. Tenemos que estar muy atentos a todo el equipo, pero especialmente a él".