Marcus Rashford, una de las grandes amenazas del Manchester United en la Europa League, pudo ser jugador del Barça. A principios de 2019, el delantero inglés mantuvo tres reuniones con Pep Segura, entonces manager general de fútbol del club azulgrana, porque no estaba muy contento en Old Trafford. El desenlace de las negociaciones no fue el que deseaba el Barça y el futbolista renovó su contrato con el United hasta junio de 2023 con un año más opcional. Cuatro años después, el Barça contempla de nuevo su posible fichaje en el próximo mercado de verano.

El Barça, según informa Mundo Deportivo, buscaba ya un sustituto para Luis Suárez a finales de 2018. El club sondeó varios nombres. Entre ellos, los de Kane, descartado por su elevado precio, y Jovic, quien finalmente fichó por el Real Madrid.

Las cifras de Rashford

Segura mantuvo las negociaciones con mucha discreción. Se reunió en tres ocasiones con los hermanos del futbolista y con su representante. Al final, Rashford optó por seguir en el Manchester United, club en el que se ha convertido en uno de los grandes referentes.

Marcus Rashford celebrando un gol con el Manchester United / EFE

Marcus Rashford celebrando un gol con el Manchester United / EFE

Esta temporada, Rashford ha disputado 34 partidos y ha marcado 21 goles. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 55 millones de euros y es uno de los grandes iconos de Nike. El Barça podría intentar su fichaje en verano, sobre todo si se va Ansu Fati, porque el delantero inglés puede jugar como extremo o por el centro.

Interés por Dalot

Rashford, un futbolista muy físico, será uno de los grandes reclamos del duelos entre el Barça y el United. La eliminatoria también tendrá cierto morbo para Diogo Dalot, quien estuvo en la lista de candidatos del Barcelona para la banda derecha.

En verano, el Barça sondeo el fichaje Dalot, pero el futbolista seguirá en Old Trafford hasta junio de 2024. Para la banda derecha, Xavi prefiere a Juan Foyth, del Villarreal, o Pavard, del Bayern.