Xavi Hernández sabe que el Barça necesita un golpe de efecto en Europa para rescatar su autoridad y prestigio. El técnico está muy ilusionado con la eliminatoria de dieciseisavos de la Europa League contra el Manchester United y no reservará a nadie. Salvo sorpresa final, todo apunta a que jugarán los mismos jugadores que el domingo ganaron al Villarreal.

 

El Barça seguirá jugando con cuatro centrocampistas para tener un mayor control del partido y asumir menos riesgos en defensa. El once titular será el formado por Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Frenke de Jong, Kessié, Pedri, Gavi; Raphinha y Lewandowski.

Los lesionados

Xavi contará con los mejores futbolistas disponibles. Dos piezas básicas como Sergio Busquets y Ousmane Dembelé son baja por lesión.

Lewandowski abraza a Pedri y Gavi tras el gol del canario al Villarreal / FCB

Lewandowski abraza a Pedri y Gavi tras el gol del canario al Villarreal / FCB

Las estadísticas retratan lo mejor y lo peor del Barça en el curso actual. En la Liga, el equipo solo ha encajado siete goles en 21 partidos. Y en 16 no ha recibido ninguno. En la Champions, en cambio, el grupo azulgrana encajó 12 goles en seis encuentros.

Los precedentes

Los dos últimos fiascos en la Champions han sido un duro golpe para un club que en 2020 tocó fondo con el 2-8 contra el Bayern y que no gana la Champions desde 2015. Con Messi, Suárez y Neymar como estrellas y Josep Maria Bartomeu como presidente. Entonces, Xavi era el capitán de un Barça que ahora purga sus pecados en la Europa League. El primer duelo de este año será contra el Manchester United, tres veces campeón de la Champions.

Barça y Manchester United disputaron dos finales de la Champions que terminaron con victoria azulgrana. En 2009, en Roma, el equipo de Guardiola se impuso al de Ferguson por 2-0. Dos años después, en Wembley, los barcelonistas ganaron por 3-1.