Julián Araujo está al caer. El joven carrilero desembarcará este jueves en Barcelona pese a no haberse podido formalizar su fichaje por el Barça, según ha avanzado en las últimas horas el periodista Achraf Ben Ayad. El futbolista mexicano sigue perteneciendo a la disciplina de Los Angeles Galaxy, aunque llegó a un acuerdo con el FC Barcelona durante el tramo final del pasado mercado invernal.

Por desgracia, un error informático impidió que se cerrase a efectos oficiales su fichaje por el club azulgrana. Tal y como explicó Mateu Alemany, director de fútbol azulgrana, la documentación llegó “18 segundos después del plazo” de la medianoche del 31 de enero, motivo por el cuál el jugador no pudo ser inscrito.

El Barça no recibió la luz verde de la FIFA para que se pudiera llevar a cabo la formalidad, y ahora ha interpuesto un recurso al TAS para intentar solucionar el asunto. Mientras tanto, el futbolista llegará a Barcelona y podría ser cedido a otro equipo antes de incorporarse en verano a la disciplina culé.

Laporta desvela los planes con Araujo

Así lo apuntó Joan Laporta la pasada semana, recalcando además que se trata de una incorporación para el Barça Atlètic. “Julián Araujo es un futbolista seguido por nosotros desde hace tiempo, interesante. Las circunstancias que ocurrieron el día 31 son variopintas en cuanto a la inscripción. Bajo nuestro punto de vista hubo un fallo en el sistema CMS de FIFA, dado que intentamos colgar un documento y la web lo rechazó por su peso. En teoría no debería ser así, porque se colgó en hora. En cualquier caso, es un futbolista que venía para el segundo equipo, cosa por la que también hubo una confusión", recordó el presidente del FC Barcelona.

Julián Araujo, durante un partido con Los Angeles Galaxy / REDES

Julián Araujo, durante un partido con Los Angeles Galaxy / REDES

"Es un jugador con el que contamos y se están buscando soluciones: vía un recurso que va a haber al TAS por la inscripción, porque entendemos que lo hicimos en plazo; y en segundo lugar, en el caso de que no se acepte porque objetivamente entró 18 segundos tarde, pues el jugador deberá jugar en algún equipo. Es algo que ya trabajamos con su agente, que juegue con un equipo durante estos cinco meses y luego se incorpore a la disciplina del Barça Atlètic”, anunció Laporta en la rueda de prensa extraordinaria del pasado jueves.

Con Julián Araujo ya hay lateral derecho

La cuestión es que, una vez se haga oficial la llegada de Julián Araujo el próximo verano, lo más probable es que el Barça ya no incorpore a ningún lateral diestro más durante la ventana de transferencias. Eso, a no ser que se dé una ganga irrechazable. El futbolista mexicano tendría ficha del filial y entre él, Jules Koundé y Sergi Roberto se cree desde el club azulgrana que el puesto quedaría cubierto. Los fichajes, por tanto, se priorizarían en otros puestos como el centro del campo y la delantera.