FC Barcelona y Manchester United se enfrentan este jueves en el Camp Nou, en un partido que medirá a dos equipos en dinámica claramente ascendente. Uno de los jugadores fijos en los onces de Xavi Hernández desde hace semanas, Andreas Christensen, ha concedido una entrevista en la que ha valorado positivamente la progresión del conjunto inglés bajo el mando de Erik Ten Hag.
Para el defensor danés, la llegada del antiguo técnico del Ajax de Amsterdam ha servido para revitalizar a un equipo desquiciado en los últimos años. Y también para sacar el mejor nivel competitivo de futbolistas que no acababan de explotar. "Rashford está atravesando un gran momento de forma. Me gusta su estilo, es directo, arriesgado y muy potente. Es un jugador con mucha energía", dice en primer lugar Christensen sobre el joven atacante.
Consciente de la dificultad del United
"Ten Hag ha llevado al Manchester United a otro nivel. Será un partido difícil, pero nosotros también estamos en un muy buen estado de forma. Será un gran choque", apunta a continuación. Para superar la eliminatoria, será importante que el FC Barcelona realice un buen partido en el Camp Nou y consiga un resultado positivo, a fin de llegar a Old Trafford con más opciones.
"Es importante ganar en casa, sería una manera contundente de empezar. Es muy difícil ganar en Old Trafford", recuerda Christensen, que conoce perfectamente al Manchester United de todas las veces que se ha enfrentado a los diablos rojos cuando militaba en el Chelsea.
Orgulloso de su adaptación al Barça
En su opinión, cree que el FC Barcelona afronta la eliminatoria con optimismo. "Creo que vamos por el buen camino. Si seguimos por esta línea, es posible que podamos ganar más títulos". Y en el ámbito personal, está contento de la adaptación que está teniendo en el Camp Nou, donde ya se siente como en casa. "Los seis o siete meses que llevo han sido fantásticos", asegura.
"Todos luchamos por lograr los mismos objetivos y eso es importante. Está siendo increíble sentir la cercanía de los aficionados. Hemos hecho partidos muy buenos, con fútbol de mucha calidad. Cuando llegué ya sabía que había un juego preestablecido, que hay que tener la posesión e intentar desplegar un estilo lo más estético posible y eso me gusta", señala Christensen. Ahora, ya es una pieza más del engranaje azulgrana.