Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, asume que la situación económica del club es muy delicada y que deberá vender a algún futbolista en contra de su voluntad. No obstante, el máximo dirigente también sueña con un fichaje mediático y su gran sueño es Joao Félix. El mediapunta portugués juega, cedido, en el Chelsea, club que ya ha expresado al Atlético su deseo de ficharlo en verano.
El futuro de Joao Félix es incierto. El Chelsea abonó 11 millones de euros al Atlético por la cesión del futbolista pero no se reservó ninguna opción de compra. En Stamford Bridge están encantados con el rendimiento del mediapunta y aseguran que podrían ofrecer hasta 80 millones de euros por Joao Félix.
La postura del Atlético
El Atlético, por su parte, no tiene la intención de vender a Joao Félix por menos de 140 millones de euros. Hace tres años pagó 127 millones por el entonces futbolista del Benfica.
Joao Félix, que ya ha jugado dos partidos en la Premier en los que ha marcado un gol, no tiene prisa por resolver su futuro. Está pendiente, sobre todo, de la decisión final de Simeone, cuya continuidad como entrenador del Atlético es cada vez más incierta.
Ansu Fati y Ferran Torres
El Barça, mientras, prepara su estrategia para el próximo mercado de verano. Xavi prioriza la llegada de un lateral derecho, un mediocentro y uno o dos delanteros, en función de si Ansu Fati o Ferran Torres son traspasados.
Xavi estaría encantado de contar con Bernardo Silva en su equipo, mientras que Laporta prefiere a Joao Félix. Los dos futbolistas, curiosamente, tienen a Jorge Mendes como representante. El portugués también maneja los asuntos de Ansu Fati, que podría ser la llave para que uno de los dos cracks portugueses llegara al Camp Nou en unos meses.