Hay caso Ansu Fati. Aunque Xavi Hernánez pida que no se hable más del futuro del futbolista e insista que es intransferible, el Barça no descarta su venta. Y, según una informa de la periodista Elena Condis en L'Onze, de Esport3, Jorge Mendes sondea su traspaso a un club de la Premier por 70 millones de euros. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros, 30 menos que hace dos años.
El futuro de Ansu Fati se ha convertido en una cuestión capital en el Barça. Dos semanas después de que se cerrara el mercado de invierno, el club azulgrana no descarta la venta del futbolista internacional por sus problemas con el Fair Play Financiero.
Mendes, Laporta y Alemany
Jorge Mendes, representante del futbolista, ya ha transmitido a Joan Laporta, presidente del Barça, y Mateu Alemany, director de fútbol, su preocupación por el escaso protagonismo de Ansu Fati en el equipo de Xavi Hernández.
Ansu Fati renovó su contrato con el Barça la pasada temporada. Las dos partes se comprometieron hasta 2027 a cambio de subir la cláusula de rescisión del futbolista hasta los 1.000 millones de euros y un salario anual de 12 millones de euros brutos.
El Barça, según algunas informaciones, prepara algunos cambios en la delantera con vistas a la próxima temporada. Tras la marcha de Memphis Depay al Atlético, el club podría vender a uno o dos futbolistas y los señalados son Ansu Fati y Ferran Torres.
Venta muy favorable
Hace un año, el Barça pagó 55 millones de euros fijos y otros 10 en variables por Torres al Manchester City, y solo contemplaría su venta por una cifra similar. En cambio, el traspaso de Ansu Fati sería mucho más rentable.
Formado en las categorías inferiores del Barça, la venta de Ansu Fati contabilizaría como beneficio total y facilitaría el fichaje de otro delantero o, incluso, Martín Zubimendi, el futbolista más deseado por Xavi para sustituir a Sergio Busquets.