El Arsenal, líder de la Premier, está muy centrado en el día a día tras perder parte de su renta respecto al Manchester City pero su entrenador, Mikel Arteta, ya planifica el futuro. Y uno de los futbolistas que más seduce al técnico es Martín Zubimendi, mediocentro de la Real Sociedad con contrato hasta el 30 de junio de 2027. Zubimendi, curiosamente, es el elegido por Xavi Hernández para sustituir a Sergio Busquets en el Barça.

 

Arteta, según informa el Daily Express, quiere un centrocampista de perfil derensivo con una buena salida del balón. Y Zubimendi encaja perfectamente con su idea, aunque en el mercado de invierno ha fichado a Jorginho, procedente del Chelsea.

Dos mediocentros

El Arsenal juega, habitualmente, con dos mediocentros. En el Emirates Stadium también triunfo Thomas Partey, un jugador tácticamente muy bueno que se lesiona con mucha frecuencia.

Zubimendi remata de chilena ante el Mallorca / EFE

Zubimendi remata de chilena ante el Mallorca / EFE

Esta temporada, Zubimendi es una de las claves de la buena marcha de la Real Sociedad en la Liga. El mediocentro donostiarra ha participado en 26 partidos en todas las competiciones en los que ha marcado un gol y ha dado tres asistencias.

La renovación de Zubimendi

Zubimendi renovó recientemente su contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2027 y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros.

La Real Sociedad también conoce el interés del Barça por Zubimendi. Xavi ha pedido su fichaje a Joan Laporta y Mateu Alemany, pero el presidente y el director de fútbol sondean también otras opciones como Rubén Neves y Kanté. El primero costaría unos 30 millones de euros y el segundo llegaría con la carta de libertad. Xavi, sin embargo, ya ha expresado su rechazo a ambos porque quiere un mediocentro posicional, como Sergio Busquets. Y como Zubimendi, que se aleja del Barça y se acerca a Londres.