Tras el gran esfuerzo de los jugadores del FC Barcelona en la victoria del fin de semana contra el Villarreal, el cuerpo técnico dirigido por Xavi Hernández decidió dar este martes 14 de febrero como día para que la plantilla pudiera tomar un merecido descanso, teniendo en cuenta que en el horizonte se avecina el cruce de Europa League contra el Manchester United. Sin embargo, hasta 10 futbolistas acudieron de forma voluntaria a la Ciutat Esportiv para entrenar.

Xavi, junto a sus asistentes técnicos, dirigiendo un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi, junto a sus asistentes técnicos, dirigiendo un entrenamiento del Barça / FCB

En este sentido, el grupo se dividen en tres partes: los lesionados, los suplentes y los titulares que quieren mantenerse en forma. Los primeros están vinculados a Sergio Busquets y Ousmane Dembelé, quienes acudieron a las instalaciones deportivas de la entidad culé para seguir con su proceso de recuperación, por lo que todavía es pronto para que puedan reincorporarse a las convocatorias del equipo.

Los suplentes se ponen las pilas

El grupo de los suplentes es el que más nombres aglomera, teniendo en cuenta que aquí se debe mencionar a Éric García, Jordi Alba, Ferran Torres, Sergi Roberto, Ansu Fati y Pablo Torre. Cada uno de estos jugadores, en mayor o menor medido, ha visto como sus minutos de juego han decaído de forma considerable, especialmente porque Xavi Hernández ya tiene establecido su once de gala para los partidos importantes. Por esa razón, han optado por ganarse nuevamente la confianza del técnico egarense con el esfuerzo en los entrenamientos.

Jordi Alba y Ansu Fati, en un entrenamiento del Barça / FCB

Jordi Alba y Ansu Fati, en un entrenamiento del Barça / FCB

Los otros dos futbolistas que también asistieron a la Ciutat Esportiva son Alejandro Balde y Gavi. A pesar del desgaste de los recientes compromisos, los dos canteranos tomaron la decisión de mantenerse en forma de cara al importante duelo de la Europa League. Son los únicos del once de gala que prefirieron rechazar el día descanso.

El Barça se prepara para la Europa League

El próximo jueves 16 de febrero, el elenco azulgrana recibirá al Manchester United para el partido de ida de los dieciseisavos de final de la competición continental. La plantilla completa estará presente mañana en la Ciutat Esportiva con el objetivo de preparar los detalles finales. En rueda de prensa estarán Raphinha y Xavi Hernández para atender a los medios de comunicación, a partir de las 12:45 horas.