Caso complicado de gestionar en el FC Barcelona. En el partido contra el Villarreal, que terminó con triunfo a favor de los azulgranas, se dio una situación que ejemplifica la evidente contradicción de Xavi Hernández con una de las jóvenes estrellas del equipo. En este caso nos referimos a Ansu Fati, cuyo futuro en la entidad culé parece cada vez más dudas.
La contradicción en cuestión tiene que ver con respecto a las declaraciones del técnico egarense al ser preguntado por la continuidad del 10 del Barça. En este sentido, Xavi comentó en la previa del último triunfo que "en este momento no podemos hablar de entradas y salidas. No sé qué hacemos hablando de estas cosas ahora que nos jugamos la temporada. No tiene sentido hablar ahora de Ansu. Es un jugador fundamental para nosotros. Tengo una confianza en Ansu tremenda y es intransferible”.
Esa defensa tan brutal del entrenador azulgrana no se tradujo en minutos para Ansu Fati en el estadio de La Cerámica. El atacante fue suplente y no fue elegido por Xavi para entrar en algún momento de la segunda mitad. Se trata de una decisión bastante sorprendente, debido a que el Villarreal es uno de los rivales predilectos del canterano al anotar cuatro goles en los anteriores enfrentamientos.
El dato que fulmina a Ansu Fati
La suplencia total de Ansu Fati ha dejado un dato muy contundente sobre su futuro en el club catalán. Fue el primer partido de la toda la temporada, en el que estando disponible, no jugó ni un solo minuto. El delantero no ha logrado establecerse como un titular indiscutible, pero había tenido participación en los compromisos en los que fue convocado.
Es pronto para hacer una valoración con respecto a lo que sucederá con el jugador de 20 años, pero lo cierto es que no está siendo un panorama muy favorable por cada una de las situaciones que se han presentado. No solo por la reciente suplencia, sino también por las declaraciones de Joan Laporta, que no daba mucha seguridad sobre la presencia del canterano de cara a la próxima temporada..
Su representante, Jorge Mendes, tiene varias ofertas sobre la mesa. Por ahora, Ansu Fati se mantiene firme con respecto a seguir en el equipo azulgrana. Aunque su opinión podría cambiar en los siguientes meses, en caso que siga contando con pocos minutos de juego.