Ansu Fati, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Ansu Fati, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Primer equipo

El mensaje de Mendes a Laporta sobre Ansu Fati fue muy claro

El futuro del delantero en el Barça, que maneja varias ofertas, es cada día más incierto

12 febrero, 2023 13:53

Joan Laporta ya conoce el malestar de Ansu Fati con su escaso protagonismo en el Barça. El delantero de Guinea Bissau está preocupado por su actual rol en el equipo y así se lo transmitió su agente, Jorge Mendes, al presidente azulgrana en la última reunión que ambos mantuvieron en Barcelona.

 

Mendes le notificó a Laporta que tiene varias ofertas por Ansu Fati. Hace dos años, el Manchester United ya intentó el fichaje del delantero internacional, que sigue teniendo un buen cartel en la Premier.

Otras ofertas

El Chelsea y el Bayern de Múnich también podrían estar interesados en fichar a Ansu Fati, cuyo valor de mercado actual es de 50 millones de euros, según Transfermarkt. Hace dos años, la cotización del futbolista era de 80 millones.

Ansu Fati heredó en verano de 2021 el dorsal número 10 de Leo Messi, que fichó por el PSG. Entonces, el futbolista se recuperaba de una grave lesión de rodilla y negocia una mejora salarial y una ampliación de su contrato que se firmó en otoño del mismo año.

Arnau Martínez disputa el balón contra Ansu Fati, durante el Girona Barça / EFE

Arnau Martínez disputa el balón contra Ansu Fati, durante el Girona Barça / EFE

Arnau Martínez disputa el balón contra Ansu Fati, durante el Girona Barça / EFE

El futbolista firmó un nuevo contrato hasta 2027 a cambio de cobrar unos 12 millones de euros brutos por temporada y elevar su cláusula de rescisión hasta los 1.000 millones de euros.

Problemas con sus lesiones

Ansu Fati reapareció tras 10 meses de baja pero la pasada temporada sufrió dos lesiones musculares. Se enfrentó con los servicios médicos del club que le recomendaron que se operara pero el futbolista optó por un tratamiento conservador que no gustó a Xavi Hernández. El técnico, no obstante, declaró este sábado que confiaba en el futbolista, al que etiquetó de "intransferible".

El actual entrenador del Barça no quiso forzar su reaparición. Está obsesionado con evitar una nueva recaída porque detecta que el jugador tiene menos velocidad y menos gol. Ya no encara a los rivales como antes y en la mayoría de los partidos entra como suplente. Esta temporada ha participado en 31 partidos en los que ha marcado seis goles. Unos números regulares que igualan o superan incluso su rendimiento.