Ter Stegen despeja un córner lanzado por el Villarreal al final del partido / EFE

Ter Stegen despeja un córner lanzado por el Villarreal al final del partido / EFE

Primer equipo

El Barça hace de la defensa su mayor virtud

El equipo azulgrana, con un Ter Stegen estelar, suma 16 partidos sin recibir un gol en la Liga

12 febrero, 2023 23:44

El Barça suma ya 43 goles en la Liga, una cifra muy discreta, pero solo ha recibido siete goles en 21 partidos. El rendimiento defensivo del equipo explica su liderato en la máxima competición española, objeto de deseo de los barcelonistas. El Barça, a falta de 17 partidos para el final, tiene 11 puntos más que el Real Madrid, aunque los blancos todavía han de disputar su partido contra el Elche.

Xavi está muy satisfecho con los números del Barça. Ter Stegen ha dejado su portería intacta en 16 partidos. En otros cuatro encajó un gol y en el Bernabéu recibió tres. En el Camp Nou solo el Espanyol ha podido marcarle un tanto al grupo azulgrana.

Los defensas, a gran nivel

En Villarreal, el Barça repitió el mismo guión de tantos y tantos partidos en campo contrario. Le bastó con un gol de Pedri para sumar tres puntos y Ter Stegen resolvió el poco trabajo que tuvo con acierto. Koundé, Araujo, Christensen y Balde también estuvieron muy inspirados en defensa.

Ronald Araujo recibe tarjeta amarilla / FCB

Ronald Araujo recibe tarjeta amarilla / FCB

Ronald Araujo recibe tarjeta amarilla / FCB

"Ter Stegen está a un gran nivel, pero el mérito es de todo el equipo", recalca Xavi en las ruedas de prensa. Y el técnico recuerda que son los delanteros quienes inician la presión al rival.

La segunda parte

En La Cerámica, el Barça fue muy superior al Villarreal en la primera parte. En la segunda, el. partido estuvo más igualado. Tuvo más brío el grupo de Setién y los barcelonistas se defendieron con el balón.

El Barça parece tener la Liga controlada. El equipo no se arruga pero le falta decidir antes los duelos. Le falta pegada al Barcelona, muy serio y bien trabajado tácticamente. Y con Ter Stegen en estado de gracia, todo parece más fácil para los barcelonistas.