El FC Barcelona podría traspasar a una pieza básica para Xavi Hernández en el mercado de verano con el objetivo de aliviar sus problemas con el Fair Play Financiero y hacer un gran negocio. El futbolista elegido podría ser Andreas Christensen, que se encuentra en un momento muy dulce.
El buen rendimiento de Christensen no ha pasado desapercibido a los grandes clubes europeos. Y, según informa The Athletic, desde las oficinas del Barça aseguran que sería "muy difícil resistir" ante una buena oferta por el defensa internacional.
Fichaje de Alemany
Christensen, de 26 años, fue un fichaje de Mateu Alemany muy celebrado en el Camp Nou en el último mes. Tras una primera fase de aclimatación a la ciudad y al equipo, el central danés es una de las grandes revelaciones del Barça de esta temporada.
El Barça ató el fichaje de Christensen hace un año. Entonces, el futbolista jugaba en el Chelsea y no quiso renovar su contrato con el club londinense. Su final en Stamford Bridge no fue muy agradable, con Tuchel penalizando algún error suyo con la suplencia.
Los números de Christensen
Esta temporada, Christensen ha jugado 17 partidos con el Barça y su rendimiento ha ido de menos a más. Actualmente, su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros.
Christensen tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2026 y se entiende a las mil maravillas con Koundé y Araujo, dos futbolistas mucho más contundentes y expeditivos. XaviHernández, por su parte, destaca la buena salida del defensa danés y su sentido de la anticipación. El técnico desearía su continuidad pero la directiva no descarta su venta. Eso sí, por una importante cantidad de dinero.