Xavi Hernández, entrenador del Barça, ambiciona una victoria en Villarreal que agrande la brecha con el Real Madrid en la Liga. El técnico está tan ilusionado como obsesionado con ganar la Liga y en la rueda de prensa previa al partido de mañana lamentó que se cuestione la continuidad de Ansu Fati. A diferencia de Laporta, que se mostró mucho más ambiguo, Xavi destacó que el delantero "es intransferible".

 

"En este momento no podemos hablar de entradas y salidas. No sé qué hacemos hablando de estas cosas ahora que nos jugamos la temporada. No tiene sentido hablar ahora de Ansu", ha comentado Xavi. "Es un jugador fundamental para nosotros. Tengo una confianza en Ansu tremenda y es intransferible. No entiendo que desde el entorno del club se hable de su posible venta", añadió.

Pide paciencia

Xavi pidió paciencia con Ansu Fati. "Creo que las nuevas generaciones quieren ir demasiado deprisa para triunfar en el club más grande y difícil del mundo", destacó el entrenador del Barça, quien puso como ejemplo a Kessié. El centrocampista de Costa de Marfil estuvo muchas semanas en la nevera pero el pasado domingo fue decisivo en la victoria contra el Sevilla. "Kessié ha tenido paciencia y el otro día marcó diferencias", recalcó el técnico de Terrassa.

Kessie contra el sevilla / Luis Miguel Añón (CG)

Kessie contra el sevilla / Luis Miguel Añón (CG)

El entrenador del Barça también ensalzó a Frenkie de Jong, de quien dijo que "está en el mejor momento de los últimos años". "Juega con confianza y soltura, y es muy importante también en defensa. Gran parte del éxito del Barça se debe al centro del campo", añadió Xavi.

Elogios a Quique Setién

Mañana, contra el Villarreal, el Barça tendrá otra dura reválida en un partido con morbo. Quique Setién, extécnico azulgrana, es ahora el máximo responsable del equipo castellonense. "Setién está haciendo un gran trabajo en el Villarreal, un equipo con mucho nivel. Una de las claves del partido pasará por ver quién tiene más la pelota. Intentaremos dominar el juego con el balón y ser agresivos sin ella. La filosofía de Setién es muy parecida a la nuestra", dijo Xavi, quien no quiso valorar los motivos del fracaso del técnico santanderino en el Camp Nou.

Quique Setién en un partido del Camp Nou / EFE

Quique Setién en un partido del Camp Nou / EFE

Xavi no quiso avanzar si el Barça jugaría con cuatro centrocampistas o lo haría con dos extremos abiertos. Sólo dejó claro que "el próximo partido contra el Manchester United no condicionará la alineación porque queremos ganart odos los títulos". Y enfatizó que la victoria en la supercopa de España tuvo un efecto balsámico y dinamizador.

La Supercopa de España

"La Supercopa nos ha liberado a todos y tener a Lewandowski es un plus. Él está acostumbrado a ganar muchos títulos y nos aporta carácter y mentalidad ganadora. La derrota no forma parte en su cabeza", dijo el técnico sobre el delantero polaco, quien a sus 34 años parece estar en la flor y nata de su carrera deportiva.