El FC Barcelona se encuentra en un momento de tranquilidad. El título de la Supercopa de España y el liderato en la Liga está provocando un buen ambiente dentro del elenco azulgrana, a tal punto que algunos jugadores que habían sido señalados empiezan a cambiar su dinámica de forma favorable, como es el caso de Jordi Alba. En la previa del partido contra el Villarreal, Xavi destacó su importancia dentro de la plantilla.
Así lo hizo saber el entrenador egarense a la pregunta de Culemanía con respecto al rol del experimentado lateral izquierdo. “Creo que Jordi lo explicó muy bien. Él al final es uno de los capitanes, es uno de los que dan ejemplo a la plantilla y ayuda en todo momento al compañero. Es muy profesional y el rendimiento que está dando cuando le toca jugar, que son muchos minutos, es extraordinario”.
Del mismo modo, añadió que “estoy muy contento con Jordi en los dos roles, tanto en el campo como fuera haciendo de capitán”. Un mensaje contundente con respecto a la actualidad de uno de los jugadores que ha sido claramente señalado por sus errores o rendimiento en el pasado. En este comienzo de 2023 está logrando adaptarse al nuevo rol que le ha asignado Xavi Hernández.
La situación con Busquets
El primer capitán de la plantilla, Sergio Busquets, también fue parte de la rueda de prensa del técnico azulgrana. El experimentado mediocentro, que se encuentra de baja por una lesión, está a la espera de negociar con la directiva de Joan Laporta para tomar una decisión con respecto a su futuro. Hay que recordar que el de Badia finaliza contrato el 30 de junio, pero la intención de Xavi es que pueda extender su presencia en el Barça.
“Con Busi no habrá ningún problema. Sabe que es importantísimo. Es una leyenda viva y su decisión personal marcará su futuro. Decide solo él”, explicó el egarense, que añadió que no existirá ningún problema en el apartado económico: "Él ya lo sabe. Viajamos presidente, Busi y yo y hubo muy buen rollo. Dependerá de Busi lo que quiera hacer".