Sergio Busquets está mucho más cerca de renovar su contrato que hace dos meses. La presión de Xavi Hernández es el argumento al que se acoge el capitán del Barça para prorrogar un año más su compromiso con el club, pero pide a Joan Laporta, presidente azulgrana, que le presente una oferta en los próximos días para resolver su futuro.

 

Laporta, el pasado jueves, se mostró muy prudente al hablar de Sergio Busquets. Aseguró que no era el momento de abordar su posible continuidad. Busquets, sin embargo, quiere todo lo contrario. El mediocentro de Badia pide al Barça que le presente una oferta formal para resolver su futuro.

Rafa Yuste, Xavi Hernández, Joan Laporta y Sergio Busquets llevan la Supercopa de España al Museu / FCB

Rafa Yuste, Xavi Hernández, Joan Laporta y Sergio Busquets llevan la Supercopa de España al Museu / FCB

Oferta a la baja

Busquets asume que el Barça le presentará una oferta por una temporada y a la baja. Acepta que su salario estará muy lejos de los más de 20 millones que, entre fijos y variables, pero quiere conocer la propuesta del club.

Josep Maria Orobitg, el representante de Busquets, espera que Laporta y Mateu Alemany, director de fútbol, le citen para abordar la continuidad de Busquets.

Ferran Torres y Sergio Busquets, celebrando un gol en un partido del Barça / FCB

Ferran Torres y Sergio Busquets, celebrando un gol en un partido del Barça / FCB

Hace un año, el mediocentro del Barça estaba por la labor de fichar por el Inter de Miami, de David Beckham. El futbolista siempre había expresado a personas de su confianza que quiere retirarse en Estados Unidos.

Arabia Saudí

Busquets también maneja una oferta sideral de Arabia Saudí. El Al Nassr le ofrece 18 millones de euros netos por temporada para jugar en el mismo equipo que Cristiano Ronaldo, pero el capitán del Barça sigue sin pronunciarse públicamente. Hoy prioriza su continuidad en el Camp Nou, pero quiere que el club valore su trayectoria y rendimiento en la actual temporada.

Xavi Hernández también ha pedido la continuidad de Busquets, a la espera de que llegue un mediocentro. Su prioridad es Martín Zubimendi, que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros con la Real Sociedad. Actualmente, el Barça tiene muchos problemas con el Fair Play Financiero y tampoco tiene mucho margen para fichajes de alto coste. Antes debería dar salida a uno o dos cracks.