Jordi Alba lamenta la marcha de Gerard Piqué: “Me dolió”
El defensa de L'Hospitalet recalca que su antiguo compañero "daba mucha vida al colectivo"
11 febrero, 2023 09:26Jordi Alba, uno de los cuatro capitanes del FC Barcelona, reivindica el protagonismo de las llamadas vacas sagradas y ensalza el legado de Gerard Piqué, cuya marcha antes del Mundial de Qatar disgustó al defensa de L'Hospitalet.
"Me dolió porque era un jugador fundamental para el equipo y en el vestuario era una persona muy alegre que daba mucha vida al colectivo", manifestó Alba en una entrevista concedida en el diario Marca. "Su ausencia se nota en todos los aspectos", recalcó el defensa internacional.
Más suplente que titular
Alba, de 33 años, fue el mejor del Barça en el último partido de Liga contra el Sevilla. Más suplente que titular en el curso actual, el defensa asegura que piensa cumplir su contrato con el Barça, que termina en junio de 2024.
"Por supuesto que cumpliré el año de contrato que me queda. Me siento capacitado, creo que estoy a un buen nivel. Es cierto que no lo estoy jugando todo, pero cuando salgo intento hacerlo lo mejor posible", comentó Alba.
El salario de Alba
El defensa de L'Hospitalet tiene uno de los contratos más altos de la plantilla. Entre fijo y variables cobra unos 20 millones de euros anuales, una cifra fuera de mercado por su rendimiento. No obstante, Alba aseguró que está dispuesto a rebajarse el salario si así se lo pide el club. "Sí. Es una decisión del club y yo siempre he ayudado cuando me lo han pedido", recordó.
Alba, muy motivado esta temporada, añadió: "Me encuentro bien y el día que sienta que no estoy capacitado para defender un club como el Barcelona, seré el primero en irme".
El futuro de Busquets
Alba se siente fuerte y está a la espera de las intenciones del club con su situación personal y, por ejemplo, la de Sergio Busquets. El primer capitán acaba contrato el 30 de junio y todavía no ha desvelado su futuro. Alba, no obstante, se rebela contra quienes cuestionan el rendimiento delos capitanes. "Se han dicho muchas barbaridades de los capitanes", incidió el defensa de L'Hospitalet. "No podemos salir a desmentir a diario todo lo que se dice. Somos de aquí y sentimos los colores al máximo, pero las críticas duelen", sentenció Alba.
El futbolista internacional quiere cerrar bien su etapa en el Barça, club al que llegó en 2012. El primer objetivo es ganar la Liga, competición en la que manda el equipo azulgrana con una ventaja de ocho puntos respecto al Real Madrid. Alba, no obstante, avisó: "Desde la experiencia te digo que queda mucha Liga, que el Madrid va a apretar mucho hasta el final y será muy difícil. Es una distancia considerable, pero no nos podemos relajar. Está en nuestras manos ganarla"