Tres del filial y un juvenil en el último entrenamiento del Barça
El cuerpo técnico de Xavi empieza a trabajar el compromiso de Liga contra el Villarreal
10 febrero, 2023 19:07El FC Barcelona se prepara para el siguiente compromiso liguero. Los azulgranas van a visitar el campo del Villarreal con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones. En este sentido, el cuerpo técnico dirigido por Xavi Hernández ya trabaja con los jugadores en la Ciutat Esportiva, en donde se puede destacar la presencia de hasta tres futbolistas del filial y uno del juvenil.
La cantera, presente
Los casos correspondientes al filial son Chadi Riad, Marc Casadó y Estanis Pedrola. Los tres jugadores suelen ser habituales en los entrenamientos del primer equipo, pero no han tenido casi minutos en la actual temporada, salvo en casos extremos por lesiones o por la necesidad de rotar. Hay que recordar que los dos primeros están dentro de la lista del Barça para disputar la Europa League.
El caso del futbolista del filial corresponde a Ángel Alarcón, que fue renovado hace pocas semanas. El atacante debutó oficialmente con el primer equipo en el partido de Copa del Rey contra el Ceuta y poco a poco ha ganado presencia en las sesiones de entrenamiento. Se espera que tenga alguna oportunidad en las próximas jornadas, teniendo en cuenta la lesión que sufrió Ousmane Dembelé.
Las lesiones en el Barça
Precisamente las bajas por lesión de Dembelé y Sergio Busquets son las que podrían dar alguna oportunidad a los mencionados canteranos de tener nuevamente minutos en el equipo dirigido por Xavi. El panorama para Alarcón es un tanto más favorable, debido a que no hay tantas opciones para la parcela ofensiva, recordando la venta de Memphis Depay en el mercado invernal.
Otro jugador que podría aprovechar esa situación es Marc Casadó. En el plan de los cuatro centrocampistas de Xavi, el polivalente canterano podría ser una de las grandes novedades en la convocatoria para el compromiso contra el Villarreal. Es complicado que tenga alguna posibilidad de jugar, pero lo más probable es que el técnico azulgrana tratará de tener alternativas desde el banquillo.