Costó, pero finalmente el FC Barcelona pudo inscribir el nuevo contrato de Gavi en la Liga. A finales de este pasado mercado invernal, el joven centrocampista dejó atrás su ficha de jugador del filial y pasó a vestir el dorsal seis a la espalda. Una inscripción que llegó a raíz de una resolución judicial, pues la Liga se oponía frontalmente al no cumplir aún el FC Barcelona la exigente normativa del control económico.
Delicada situación contractual de Gavi
La situación actual de Gavi, en cualquier caso, está pendiente de si la Liga presenta un recurso a esta resolución del juez y acaba ganando. En ese caso hipotético, quedaría anulada la inscripción de su nuevo contrato y el centrocampista del Barça regresaría a su actual estatus. Es decir, volvería a tener ficha del filial.
Según ha podido saber Culemanía, esta posibilidad conllevaría unas consecuencias fatales a nivel contractual. Partiendo del vínculo firmado en septiembre del pasado año, el Barça tenía que inscribir a Gavi antes de las 23:59 horas del 31 de enero de 2023, día en que cerraba el mercado invernal.
Pero si eso no es posible y su contrato vuelve a la versión anterior, su cláusula de rescisión bajaría de 1.000 millones a cero. El joven futbolista de Los Palacios, por tanto, podría irse libre a cualquier equipo. Algo que difícilmente sucederá, dado que el compromiso de Gavi con el FC Barcelona es absoluto, y tanto él como su entorno entienden que el club azulgrana atraviesa momentos de dificultad económica.
El objetivo de Mateu Alemany y Laporta
En las oficinas del Camp Nou, además, están convencidos de que han cumplido con todos los requisitos necesarios para que el futbolista pueda tener ficha del primer equipo. No así la Liga, que sigue poniendo palos en las ruedas con las inscripciones y renovaciones. Sea como sea, Mateu Alemany y Laporta ya anunciaron en la rueda de prensa de este jueves su voluntad de seguir rebajando la masa salarial en los próximos meses.
El objetivo es que, de cara al verano, se puedan llevar a cabo todas aquellas inscripciones y renovaciones pendientes. Xavi Hernández no quiere ni plantearse la posibilidad de no poder contar con Gavi y el resto de jóvenes talentos de la plantilla. Así respondió cuando se le preguntó al respecto en la rueda de prensa previa a uno de los últimos encuentros: "La prioridad es que los jugadores tan importantes como él estén asegurados. A Gavi no le veo cambiando de aires, la verdad. Está muy contento y feliz aquí. No lo veo marchándose". Esperemos que así sea