En condiciones normales, Julián Araujo vestiría actualmente la camiseta azulgrana. Ya fuera en el filial o en el primer equipo. El fichaje, sin embargo, no fue inscrito a tiempo en la Liga cuando teóricamente estaba todo cerrado. El FC Barcelona acudió entonces al TAS, en un intento por contar este semestre con los servicios del lateral mexicano, después de que la FIFA rechazase la contratación.
La documentación del jugador llegó 18 segundos después del cierre invernal de fichajes, y el equipo catalán argumenta que la falla ocurrió por un problema informático del portal de la FIFA. Sea como sea, Julián Araujo de momento no está en el Barça y tampoco se le espera antes de que termine la temporada.
Julián Araujo aún no ha perdido el tren
Una vez finalice el curso, sin embargo, la historia puede cambiar radicalmente. Si se cierra su llegada el próximo verano, lo más probable es que el club azulgrana ya no incorpore a ningún lateral diestro más durante la ventana de transferencias. Eso, a no ser que se dé una ganga irrechazable.
Julián Araujo tendría ficha del filial y entre él, Jules Koundé y Sergi Roberto se cree desde el club que el puesto quedaría cubierto. Los fichajes, por tanto, se priorizarían en otros puestos como el centro del campo y la delantera. Además, cabe recordar que el AC Milan devolverá al FC Barcelona a Sergiño Dest al término del presente curso, y no se descarta que el estadounidense pueda formar parte de la plantilla de Xavi Hernández. Eso, a pesar de que el técnico egarense apenas contó con él la temporada pasada.
En contra de la voluntad de Xavi
Si llega Julián Araujo y el Barça no ficha a ningún lateral diestro más, el preparador culé se quedará no obstante sin uno de sus fichajes prioritarios para la próxima campaña. El de Terrassa esperaba el aterrizaje de algún futbolista como Benjamin Pavard, Juan Foyth o Thomas Meunier, a fin de hacerse con un especialista y utilizar a Koundé más de central que de lateral.
La situación económica y financiera del FC Barcelona, en cualquier caso, obliga al club a priorizar. Y si puede ahorrarse dinero en alguna contratación o sueldo, viendo los buenos resultados del equipo esta temporada 2022-23, lo aprovechará para salvaguardar las arcas del Camp Nou.