Jordi Alba toma la palabra. El tercer capitán del FC Barcelona atraviesa un gran momento de forma, habiendo aceptado ya "una nueva faceta" que le lleva a jugar menos minutos pero aprovecharlos al máximo. En una entrevista concedida al diario Marca, se ha mostrado satisfecho con su rol actual y ha dejado claro que no tiene intención alguna de abandonar el Barça este próximo verano, como sí podría suceder con Sergio Busquets.
"Por supuesto que cumpliré el año de contrato que me queda. Me siento capacitado, creo que estoy a un buen nivel. Es cierto que no lo estoy jugando todo, pero cuando salgo intento hacerlo lo mejor posible", ha remarcado el de L'Hospitalet, convencido de que puede aportar mucho como actor secundario. "Y cuando no juego intento ayudar a todos mis compañeros apoyándoles desde el banquillo. Es una faceta nueva para mí porque normalmente he tenido la suerte de jugar muchos minutos. Este año no tanto, pero también tengo mis minutos y estoy contento con este rol. Es importante ayudar a los compañeros, estar con ellos, aconsejarles y esto también es positivo y me motiva".
Convencido de seguir
Jordi Alba no esconde su buena relación con Xavi, a pesar de no ser tan protagonista como antes. "Lo del banquillo lo llevo bastante bien, es una decisión del entrenador. Cuando jugaba no daba explicaciones y ahora cuando no juego tampoco. Yo me dedico a entrenar, a estar bien conmigo mismo, a jugar los partidos de la mejor manera posible y luego decide el entrenador. Al principio me costaba más, pero ahora mismo estoy mentalmente bien y con mucha motivación", ha dejado claro el carrilero zurdo del Barça.
Insiste en que no tiene intención de irse este verano. "Me encuentro bien y el día que sienta que no estoy capacitado para defender un club como el Barcelona, seré el primero en irme". Y para poder continuar en el club, no tiene problema en aceptar la rebaja salarial que esté por venir. "Sí. Es una decisión del club y yo siempre he ayudado cuando me lo han pedido".
Ataque a la prensa
Aprovecha, además, para atacar a los medios deportivos por las "mentiras" que, según él, se han dicho sobre su persona en los últimos meses. Se han dicho muchas mentiras en la prensa, pero al final siempre he estado ahí, nadie puede decir lo contrario. Hay cosas que duelen, pero hay que saber convivir con ello. Yo sé mi verdad y estoy muy tranquilo. Mi intención es ayudar al club y que las dos partes estemos contentas".
Uno de los capitanes que dejó el FC Barcelona recientemente es Gerard Piqué. Jordi Alba lamenta que hiciese las maletas. "Me dolió porque era un jugador fundamental para el equipo, y en el vestuario era una persona muy alegre que daba mucha vida al colectivo. Su ausencia se nota en todos los aspectos", recalca. Y, en este sentido, vuelve a defender a capa y espada a todos los capitanes. "Se han dicho muchas barbaridades y mentiras que te duelen porque eres de la casa. Se ha creado un runrún que ha puesto a los capitanes en la palestra (sobre las rebajas salariales), pero no podemos salir a desmentir a diario todo lo que se dice. Somos de aquí y sentimos los colores al máximo".