Fueron innumerables las temáticas sobre las que habló Joan Laporta este jueves en rueda de prensa, y no podía faltar el ámbito de las renovaciones. Ahí fue preguntado por Alejandro Balde, futbolista cuya renovación es prioritaria desde hace meses para la entidad culé, pero que se ha podido anunciar de forma oficial por culpa de los problemas de límite salarial que arrastra el club desde hace meses.
En esta coyuntura, Laporta quiso hacer hincapié en que las negociaciones con el entorno de Alejandro Balde están más que avanzadas. Prácticamente cerradas, de hecho, si bien es cierto que todavía no se pueden dar por zanjadas a todos los efectos. "Todo se está trabajando. Desde la dirección deportiva se está planificando con los jugadores de presente y futuro. Siempre condicionados por el límite salarial. No podemos decir que la renovación de Balde está hecha, pero está trabajada y acordada prácticamente", comentó Laporta.
De esta forma, el presidente dio casi por cerrada la continuidad de Balde, a pesar del gran interés que genera en varios de los grandes clubes de Europa debido a su tremenda progresión. "Balde muestra interés en seguir en el Barça y su agente también. Estamos pendientes del Fair Play para inscribirlo", remarcó Laporta, dejando el asunto pendiente de los despachos.
Incertidumbre con Sergio Busquets
Otra de las renovaciones que analizó Laporta es la de Sergio Busquets, sobre la cuál todavía existe mucha incertidumbre. "No hemos hablado de este tema. Ninguna de las partes considera que sea el momento. Busi es el capitán y el que comanda el equipo en el vestuario. Busi lo reúne todo. No hemos encontrado aún el momento para sentarnos", detalló Laporta.
Además, reveló que el de Badia se plantea seriamente hacer las maletas rumbo a Estados Unidos. "Nos sentamos antes de Navidad porque él tenía propuestas de la MLS. Sabemos que él no se ha escondido de que le gustaría tener una experiencia americana, familiar. Él podría haberse ido en invierno a la MLS, pero quiere acabar esta temporada. No nos hemos sentado, pero hay muy buena relación con el agente".
¿Hará las maletas Ansu Fati?
Y en relación a otro nombre propio de la plantilla azulgrana, el de Ansu Fati, Laporta afirmó que por ahora es un futbolista con el que Xavi Hernández cuenta. Por tanto, no está planeado traspasarle a corto plazo. "En estos momentos no nos lo planteamos. El futuro no lo puedo predecir. Para nosotros Ansu Fati es un jugador con el que tenemos grandes esperanzas. Todo depende de que sea útil para el club y para Xavi", dijo Laporta.
La voluntad del presidente es que el joven atacante acabe cumpliendo su contrato. "Ha generado muchas expectativas y no tenemos voluntad de vender al jugador en estos momentos. Yo quiero que los jugadores estén el tiempo que tienen firmados. Su representante nos ha hecho saber que tiene clubes interesados. No tenemos ninguna noticia de que el jugador quiera irse. Nosotros haremos lo que convenga al club, pero es un jugador interesante", concluyó Laporta al respecto. Lo que pase o no en el futuro, ya es otra historia.