El tramo final del mes de enero fue bastante intenso para el FC Barcelona. A pesar de admitir que no había suficiente capacidad para afrontar el mercado de fichajes, algunos nombres se vincularon al club como posibles refuerzos al equipo dirigido por Xavi Hernández. En este sentido, uno de los nombres que saltaron sorpresivamente en esos últimos días de la ventana de traspasos fue el de Sofyan Amrabat, aunque el caso no estuvo ni cerca de cerrarse.
Según lo informado por la cuenta de La Portera de Núñez, el gran interesado en llevar al centrocampista marroquí al Barça fue su representante Jonathan Barnett, conocido especialmente por llevar la carrera de Gareth Bale. La citada fuente explica que el agente en cuestión ofreció a la directiva de Joan Laporta el fichaje de Amrabat en el mercado de invierno.
Sin embargo, la respuesta de la dirigencia de la entidad azulgrana fue que solamente lo podrían aceptar si el jugador en cuestión llega en calidad de préstamo y con un sueldo bajo, teniendo en cuenta las limitaciones del club en términos de fair play financiero. Pero esas condiciones no fueron aceptadas por la Fiorentina, equipo que tiene los derechos del internacional con Marruecos. El caso parece estar completamente cerrado, aunque otras fuentes aseguran que Amrabat está dispuesto a hacer todo lo posible para jugar en el equipo de Xavi.
El otro jugador de Barnett
Las negociaciones con Jonatan Barnett no solamente se dieron por el futbolista marroquí. Otro de los jugadores representados por el agente es Julián Araujo, lateral derecho del LA Galaxy. En este caso si consiguieron llegar a un acuerdo las dos partes, pero al final no lograron registrar la operación por un supuesto “error informático” en el sistema de la FIFA.
El FC Barcelona intentó remediar esa situación, pero el organismo fue contundente con respecto a eso. Ahora el jugador mexicano se encuentra en un punto en el que desconoce si jugará en la próxima temporada con el conjunto culé o si los dos clubes van a desechar por completo el acuerdo. Hay que recordar que la intención inicial era que Araujo contara con ficha del filial, pero que también pudiera estar a las órdenes del primer equipo.