El FC Barcelona tiene tarea pendiente para el mercado de fichajes. Si bien la directiva logró incorporar a varios jugadores, lo cierto es que hay algunas posiciones en las que todavía hay ciertas dudas, como es el caso del lateral derecho. En este sentido, hay un nuevo candidato que se ha colado por sorprenda en la agenda de la entidad azulgrana de cara a la ventana de traspasos en verano.
Se trata de Iván Fresneda, la joven promesa del Real Valladolid. El lateral de 18 años ha irrumpido con fuerza en la Liga, a tal punto que ya ha llamado la atención de algunos de los grandes clubes europeos. En ese grupo se encuentra el FC Barcelona, que le considera como una opción interesante para reforzar la banda de la línea defensiva.
Algunas fuentes aseguraron que clubes como Arsenal y Borussia Dortmund estuvieron muy cerca de llegar un acuerdo para incorporar al mencionado futbolista, pero al final no trascendieron del todo las negociaciones. El Valladolid sabe que tiene la posibilidad de traspasar a Fresneda por una suma importante en el próximo mercado veraniego. Hay que recordar que su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros, aunque se espera que salga por una cifra inferior.
La necesidad del Barça en fichar a un lateral
El traspaso de Héctor Bellerín al fútbol portugués ha dejado al Barça sin un lateral natural en la plantilla que dirige Xavi Hernández. Actualmente el entrenador egarense puede encarar el resto de la temporada con perfiles polivalentes como Araujo, Koundé o Sergi Roberto. Pero la intención es contar con un jugador que se adapte mejor a esa posición, por lo que el club podría hacer un esfuerzo en verano.
Fresneda, que tuvo un paso por la cantera del Real Madrid, es una de las numerosas opciones que contempla el Barça. De ese grupo también hay que destacar a Juan Foyth, Thomas Meunier o César Azpilicueta, por citar algunos ejemplos. La entidad culé sabe que necesita reforzar dicha demarcación para tener al mejor equipo competitivo posible.