Sergio Busquets, el metrónomo del Barça, y Ousmane Dembelé, el delantero más imprevisible, son dos piezas básicas para Xavi Hernández, quien siempre les ha protegido de las críticas. Ambos futbolistas están lesionados y el técnico no quiere forzar sus recuperaciones, sobre todo en el caso del extremo francés. Ambos están prácticamente descartados para jugar la eliminatoria de la Europa League contra el Manchester United.

 

El Barça se encuentra en un momento de forma óptimo, tras ganar la Superliga de España y ampliar su renta en ocho puntos respecto al Real Madrid, en la Liga. Xavi ha ensalzado la actitud y el deseo de sus futbolistas en los últimos partidos y la lesión de Dembelé ha permitido recuperar la mejor versión de Raphinha. Menos claro está el relevo de Busquets.

El esguince del capitán

Busquets se lesionó el pasado domingo contra el Sevilla. Apenas estuvo cuatro minutos en el campo. El capitán del Barça sufre un esguince en el tobillo izquierdo y estará, como mínimo, dos semanas de baja. En el Barça, no obstante, creen que su baja podría prolongarse una semana más. En tal caso, no podría jugar contra el Manchester United. Ni en el Camp Nou ni en Old Trafford.

Busquets se marcha lesionado durante el Barça Sevilla / EFE

Busquets se marcha lesionado durante el Barça Sevilla / EFE

El pasado domingo, Kessié sustituyó a Busquets. Pedri retrocedió su demarcación y el jugador de Costa de Marfil jugó en una posición más avanzada. Ahora falta ver si Xavi mantendrá su apuesta o regresará al modelo antiguo, con dos extremos bien abiertos.

Sin prisas con Dembelé

El técnico del Barça también está pendiente de la lesión en el recto anterior del muslo izquierdo de Dembelé. Inicialmente se diagnosticó que podría estar un mes de baja, pero ahora ya se habla de un mes y medio.

Arnau Martínez y Ousmane Dembelé, en una carrera para disputar el balón / EFE

Arnau Martínez y Ousmane Dembelé, en una carrera para disputar el balón / EFE

Xavi no quiere precipitarse con ambos futbolistas. Su gran obsesión pasa por evitar una recaída, sobre todo en el caso del delantero. Quiere que Dembelé entre de manera gradual en el equipo. Igual que Busquets. Ambos son imprescindibles. Dembelé por su capacidad de desborde y el mediocentro por su inteligencia táctica.