Jorge Mendes está en la ciudad de Barcelona. El reconocido agente fue captado por las cámaras del equipo de Jijantes en la salida del aeropuerto. Su objetivo es reunirse con la directiva de Joan Laporta para abordar algunos asuntos claves. En este sentido, la prioridad de la entidad azulgrana es conversar con el representante para trabajar en las carpetas vinculadas a Ansu Fati y Alejandro Balde, así como también de otros futbolistas que están bajo la representación del portugués.
Los casos de Ansu y Balde
El nombre de Ansu Fati suena con fuerza con el pasar de los días. Su escasa presencia en el equipo dirigido por Xavi Hernández le está convirtiendo en una posible venta de cara al próximo mercado de verano. Su caso interesa mucho a Mendes, que expresó su preocupación a la cúpula del Barça por la situación del dorsal 10. De no mejorar el panorama del canterano, no es descartable que el club intente traspasarle para hacer caja.
Por otra parte, está el caso de Alejandro Balde. El lateral izquierdo se ha afianzado como una pieza clave en los planes del entrenador egarense, por lo que la directiva de Laporta quiere renovar cuanto antes su contrato. Los avances en las negociaciones se han dado a un ritmo lento, pero se espera que en este nuevo encuentro con el agente puedan dar con esos detalles finales de cara a blindar la presencia del talentoso jugador.
La situación de los cedidos
Otros futbolistas que también tienen relación con el agente portugués son Abde y Nico González. Los dos fueron cedidos por el FC Barcelona el pasado mercado de verano con el objetivo de darles rodaje competitivo en la primera división del fútbol español. Sus respectivas experiencias están siendo muy diferentes, debido a que el atacante marroquí sí ha logrado impactar en el Osasuna, mientras que el centrocampista apenas ha tenido presencia en el Valencia.
A pesar de esa diferencia en sus cesiones, el Barça está dispuesto a escuchar ofertas por los dos jugadores, por lo que el encuentro con Mendes servirá para definir una posible hoja de ruta a falta de algunos meses de terminar la presente temporada. El panorama de Abde es un tanto más fácil, debido a que está más cotizado en el mercado que Nico.
Los posibles objetivos del Barça
Y por último, la reunión entre la dirigencia del Barça y Mendes servirá para hablar de aquellos jugadores que interesan para reforzar al primer equipo. El principal nombre en cuestión es Rúben Neves, que desde hace tiempo está siendo vinculado como un posible relevo de Sergio Busquets, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio. Hay que recordar que Xavi Hernández no es partidario de realizar dicha incorporación.
Tampoco se descarta que se mencionen a futbolistas como Bernardo Silva o Joao Félix. Ambos son del agrado de Xavi y Laporta, respectivamente. Aunque el problema con el fair play financiera limita al FC Barcelona con respecto a pensar en un fichaje de esa magnitud.