El Barça fichará, como mínimo, a un delantero en verano. El club que preside Joan Laporta sondea varios nombres para relevar a Robert Lewandowski en algunos partidos y un futbolista que gusta mucho es Marcus Thuram, hijo del exdefensa azulgrana Lilian Thuram, que acaba contrato cn el Borussia Mönchengladbach el próximo 30 de junio. Mateu Alemany, director de fútbol, abordará su posible contratación en las próximas semanas.
Hace un año, el Barça avanzó los fichajes de Andras Christensen y Franck Kessié, dos futbolistas que llegaron con la carta de libertad tras agotar sus contratos con el Chelsea y el Milan. Este año la fórmula se podría repetir con Thuram.
Los números de Thuram
Marcus Thuram, de 25 años, es un delantero muy alto, de 1,92 metros, rápido y con gol. Esta temporada ha disputado 18 partidos en la Bundesliga en los que ha marcado 10 goles y ha dado tres asistencias. Su actual valor de mercado es de 32 millones de euros.
El actual delantero del Borussia Mönchengladbach no es la prioridad de Xavi, pero sí un jugador interesante. La mejor opción para el técnico es Pierre-Emerick Aubameyang, que jugó la pasada temporada en el Barça antes de ser traspasado al Chelsea por motivos económicos.
Moukoko, en la recámara
Aubameyang, de 33 años, va loco por volver al Barça, club en el que firmó grandes actuaciones. Otro futbolista que sigue de cerca Mateu Alemany es Moukoko, un atacante muy fisico que acaba de renovar su contrato con el Borussia Dortmund.
El fichaje de Marcus Thuram sería más asequible económicamente. El Barça, de momento, quiere cubrir la plaza de Memphis. En el club tampoco descartan la salida de otro delantero, ya sea Ansu Fati o Ferran Torres. Se trata de hacer caja y todo parece indicar que las inversiones se harán en la defensa (lateral derecho) y en el centro del campo (mediocentro).