No se irá. O al menos, no a mitad de la presente temporada 2022-23. Xavi Hernández ha cerrado la puerta de salida a un futbolista que estaba recibiendo ofertas en los últimos días, y con quien cuenta plenamente a pesar de no poder darle demasiadas oportunidades a lo largo del curso. Se trata de Iñaki Peña, el segundo portero de la plantilla azulgrana.
Un guardameta que, a sus 23 años y pese a no tener apenas minutos, está ganando cotización en el mercado. Durante este pasado invierno, el Lorient francés ya tanteó su cesión y recibió la negativa por parte del Barça y del propio futbolista. Ahora, ha sido el Galatasaray el que ha pedido al guardameta azulgrana a préstamo.
Lorient y Galatasaray, interesados
El club turco, que ya tuvo a Iñaki Peña a préstamo la mitad de la pasada campaña --de enero a junio--, ha querido recuperar ahora al guardameta alicantino por la lesión de su arquero titular, Fernando Muslera. El uruguayo permanecerá tres meses de baja por "un desgarro severo en los ligamentos laterales internos de la rodilla izquierda y estiramiento en el ligamento cruzado anterior", según determinó el comunicado del Galatasaray.
Eso había dado motivos al club otomano para pensar en Iñaki Peña como alternativa para relevar a Muslera, dado que el mercado invernal todavía no ha acabado en Turquía. En cualquier caso, el FC Barcelona no quiere dejar escapar al suplente habitual de Marc ter Stegen, dado que ello conllevaría un serio problema si el alemán cayese lesionado. Y además, justo en el tramo más importante de la temporada.
Pese a que Ter Stegen es el portero titular, en el club azulgrana están muy satisfechos con el rendimiento de Iñaki Peña. De hecho, tanto el club como el agente del alicantino tienen muy avanzada la renovación del cancerbero, que firmará nuevo contrato en los próximos meses cuando el Barça disponga de una mejor situación de Fair Play Financiero.
Xavi no quiere perder a más jugadores
A Iñaki Peña le gustaría tener más protagonismo en el FC Barcelona, pero por ahora está contento y plenamente integrado en la plantilla. Sabe que Ter Stegen, más allá del excelente estado de forma en el que se encuentra, no será eterno. Y que el germano, en algún momento puntual, necesitará a un relevo de garantías en la portería culé. Xavi, por su parte, tampoco quiere que Iñaki Peña haga las maletas. Mucho menos después de que, en apenas tres meses, hayan dejado la plantilla Gerard Piqué, Memphis Depay y Héctor Bellerín. Todos ellos, sin que llegue ningún recambio.