Moukoko festeja un gol con el Dortmund / REDES

Moukoko festeja un gol con el Dortmund / REDES

Primer equipo

Moukoko todavía no está descartado: el Barça lo vigila con lupa

El club azulgrana busca un delantero centro barato para la próxima temporada

7 febrero, 2023 11:43

Youssoufa Moukoko es uno de los delanteros de moda del fútbol europeo. Solo tiene 18 años y el Borussia Dortmund acaba de renovar su contrato hasta junio de 2026 para evitar que se marchara gratis. El Barça ya había iniciado conversaciones con su representante para ficharlo. Ahora será más complicada su contratación, pero el club que preside Joan Laporta no la descarta.

 

Moukoko es uno de las joyas del Dortmund. Un futbolista casi tan deseado como Bellingham, que se acerca al Real Madrid. El delantero de origen camerunés tiene, actualmente, un valor de mercado de 30 millones de euros, según Transfermarkt.

Los números de Moukoko

Moukoko ha participado esta temporada en 25 partidos entre la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions en los que ha marcado seis goles y ha dado seis asistencias. Es un delantero que destaca por su fortaleza física y por su margen de mejora.

Moukoko, durante un entrenamiento con el Borussia Dortmund / EFE

Moukoko, durante un entrenamiento con el Borussia Dortmund / EFE

Moukoko, durante un entrenamiento con el Borussia Dortmund / EFE

El Barça piensa en Moukoko como relevo de Lewandowski. La marcha de Memphis Depay ha liberado una plaza en ataque y en ataque podría haber alguna baja sonada, ya sea Ferran Torres o Ansu Fati.

La alternativa del Barça

En el Dortmund saben que Moukoko es un jugador muy apetecible por los grandes clubes. Y también saben que el Barça busca un delantero joven. En 2017 ya hicieron un buen negocio con Dembelé, a quien ficharon un año antes por 15 millones de euros y vendieron por 105 millones fijos y otros 40 en variables.

El Barça, no obstante, contempla otras opciones para reforzar la delantera. Xavi cuenta con el posible regreso de Abde y sabe que el club negocia también por Vitor Roque, del Athletico Panaerense. Tiene 17 años y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 11 millones de euros. Su equipo, sin embargo, pide 40.