El futuro de Ansu Fati está lleno de incertidumbre. A pesar de ser el único jugador de la plantilla que ha participado en todos los partidos esta temporada 2022-23, lo cierto es que el joven atacante no acaba de explotar ni de tener continuidad en las alineaciones titulares de Xavi Hernández. Ni siquiera ahora que Ousmane Dembelé está lesionado. El entrenador ha preferido dejar a Ansu en el banquillo en detrimento de jugadores como Raphinha, Lewandowski, Gavi y Frenkie de Jong, quienes sí suelen tener la titularidad asegurada.
El dorsal 10 del Barça no está encontrando la regularidad que necesita para acabar de explotar todo su talento, del cuál tan sólo se han visto chispazos a lo largo del presente curso. De ahí que Ansu Fati, a sus 20 años, acapare la atención de varios grandes clubes a nivel internacional. Entre esos equipos que no le pierden de vista, hay cuatro que destacan por encima del resto: Manchester United, Bayern Múnich, Arsenal y Tottenham.
Los rumores sobre el interés del Bayern
De ellos, el que más habría preguntado por él es el conjunto entrenado por Julian Nagelsmann. En el club bávaro gusta mucho el internacional español, aunque hasta ahora no ha habido oferta seria. Ansu Fati, recordemos, tiene contrato vigente con el Barça hasta 2027 y una cláusula de 1.000 millones de euros. Xavi siempre ha sido claro y contundente al pedir paciencia con él. Sin embargo, incluso parte de la afición comienza a dudar de que sea un futbolista con condiciones físicas --tras las duras lesiones que sufrió-- para marcar una diferencia real en la historia del club.
A día de hoy, una posible salida empieza a sonar cada vez con más fuerza, y dentro de los pretendientes del juvenil hay varios de peso. Jorge Mendes, como representante del joven futbolista, tiene trabajo por delante este verano. El canterano ha sido titular solo en siete partidos de los 20 que ha disputado en Liga, y la nueva fórmula de cuatro centrocampistas de Xavi Hernández no está ayudando a que Ansu tenga más protagonismo.
El cambio de aires puede llegar en verano
Si la situación del canterano no mejora en el FC Barcelona de aquí a final de campaña, puede que los rumores sobre su posible salida se conviertan en algo más que meras especulaciones. Eso, siempre y cuando lleguen buenas ofertas al Camp Nou. Hace poco más de un año, a las oficinas culés llegó una oferta potente del Manchester United, que nunca ha perdido de vista su progresión. Por aquel entonces, Laporta y sus pesos pesados tenían muy clara su apuesta por el jugador, y no estaban dispuestos a aceptar su salida.
Actualmente, tanto los red devils como los otros tres clubes mencionados están atentos al futuro de Ansu. En verano, dado el contexto de necesidad económica del Barça, si llega una propuesta lo suficientemente buena es posible que el club se plantee seriamente su traspaso. Para que eso suceda, eso sí, un condicionante será que el propio futbolista esté de acuerdo en hacer las maletas.