Sergio Busquets todavía no ha decidido su futuro. Y tiene dudas. En estos momentos, el mediocentro de Badia contempla tres opciones: renovar su contrato con el Barça, fichar por el Inter de Miami o jugar en Arabia Saudí, donde el Al-Nassr le ofrece 18 millones de euros netos por temporada.

 

El futuro de Busquets podría resolverse entre febrero y marzo. El futbolista tiene una reunión pendiente con el Barça, probablemente con Mateu Alemany, director de fútbol. Su representante, Josep Maria Orobitg, espera la propuesta del club azulgrana.

Su amigo Messi

Busquets, en principio, quería finiquitar su etapa en el Barça el próximo 30 de junio. Quería irse del club como titular, siendo una pieza básica. Sin embargo, tiene muy buena sintonía con Xavi, quien le ha pedido que siga un año más mientras prepara una transición que se ha demorado más de lo previsto.

Busquets se saluda con Messi, en un partido con el Barça este año / EFE

Busquets se saluda con Messi, en un partido con el Barça este año / EFE

El Barça le presentará una oferta por un año a Busquets. Será una oferta a la baja. El futbolista asume que cobrará menos que ahora si sigue en el Camp Nou y, hasta no hace mucho, soñaba con jugar en Estados Unidos. En el Inter de Miami de David Beckham, con su amigo Leo Messi de compañero. El crack argentino, sin embargo, parece estará muy cerca de renovar con el PSG.

El sueño americano

Busquets deberá decidir su destino en breve. Siempre le ha seducido la posibilidad de jugar en Estados Unidos. Si finalmente juega en Arabia Saudí, no obstante, ganará mucho más dinero.

En Arabia Saudí podría coincidir con Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr. Él y Orobitg saben que el país del Golfo Pérsico apuestan muy fuerte por el fútbol con el objetivo de organizar el Mundial de 2030.